Home » Algodoneros » Falta mucho por hacer por los Adultos Mayores

Falta mucho por hacer por los Adultos Mayores

DSC01776

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- A pesar de que existen algunos programas de Gobierno para los Adultos Mayores, catalogadas como tal de 60 año y más, y de que acaban de concluir en Delicias y la Región los festejos por el Día del Abuelo, aún falta mucho por hacer, ya que estos sufren de abandono por parte de los gobiernos en turno y lo que es peor, por parte de sus propios familiares, que es lo más triste, por lo que urge crear leyes más drásticas que castiguen el abandono y omisión de cuidados, coincidieron algunos de ellos e incluso la oficina regional de la CEDH.

Vivir bien en Delicias, A.C., Asilo San Juan Diego, llevó a feliz termino los festejos con motivo del Mes del Adulto Mayor, mismo que inició el pasado 12 de agosto y concluyó el viernes 30.

Los festejos del mes del abuelo, programaron para el lunes 12 y el viernes 16 de agosto a las 9:00 am un Curso de entrenamiento para una calidad higiénica en el manejo de alimentos.

Después el miércoles 14 de agosto a las 11:00 am fue la coronación del rey y la reina 2013 de Vivir bien en Delicias, A.C., Asilo San Juan Diego.

Del lunes 19 al miércoles 21 de agosto a las 9:00 am se desarrolló el Taller de Nutrición en Adultos Mayores y Dieto-Terapia.

Posteriormente el domingo 25 de agosto a las 8:00 am en el Gran Estadio de Béisbol tendría verificativo la “Carrera de Colores”, teniendo un costo de cooperación de 100 pesos, pero la actividad fue pospuesta, según los organizadores.

Y el viernes 30 de agosto a las 10:00 am se ofreció la conferencia Modelo Cecura “Nunca es demasiado tarde”, el Modelo de Intervención psico-espiritual que ayuda a liberar miedos y sufrimientos, conquistando la paz mental.

BETY Y DON PANCHITO LOS MÁS LONGEVOS DEL ASILO

Don Panchito, con 105 años a cuestas y Betty, son los adultos mayores de más edad en el Asilo San Juan Diego y los dos se encuentran felices de estar bien.

ANTONIO FUENTES, SIGUE TRABAJANDO A SUS 73 AÑOS

Antonio Fuentes, de 73 años de edad es un jubilado del IMSS, quien fuera encargado de la farmacia durante 30 años y que aún trabaja en la Sastrería Sandoval, de su amigo Martín “La Loba” Sandoval.

Con cinco hijas y un hijo, 14 nietos y un biznieto, don Toño recuerda que su padre, del mismo nombre, fue sastre, uno de los primeros en Delicias y su mamá, Esperanza “Esperancita” Rodríguez, de las primeras enfermeras y quien duró 40 años en esta profesión.

“Mi mamá también trabajó en el IMSS”, cuenta Antonio Fuentes, destacando que tras celebrarse el día del Abuelo o del Adulto Mayor, que hace falta que se le reconozca más, pues él a sus 73 años aún sigue trabajando y los gobiernos en turno deben prestar mayor atención a este grupo de edad, ya que por ejemplo en Delicias no hay médicos geriatras.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *