Home » Algodoneros » Felices por el regreso a clases

Felices por el regreso a clases

DSC01644

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

CD. MEOQUI, Chih.- Agitado y tumultuoso regreso a clases se vivió este lunes 19 de agosto en este municipio, donde se registraron aglomeraciones, largas filas, trámites de última hora, desórdenes en algunos planteles, otros tantos que no recibieron a los alumnos que reprobaron o adeudan materias y madres de familia buscando un lugar para sus hijos.

Desde temprana hora las madres de familia y algunos papás llevaban a sus hijos a clases, algunos con uniformes nuevos, otros de segunda porque no hay para más y los que no tienen sin uniformes o porque aún no se los solicitan.

En el CBTa 147, casa de los Venados, a algunos alumnos que reprobaron o quedaron adeudando materias no se les aceptó, mencionándoles que no había lugares y que hasta diciembre serían recibidos, se quejaron algunos padres de familia, quienes hicieron el desembolso en uniformes, pues se les pidió que acudieran uniformados y sus hijos ya están más grandes y no les queda la ropa del pasado ciclo escolar.

Mientras tanto en otras escuelas, por citar algunas a la Secundaria Técnica No. 39 y primaria Sector Obrero, pusieron en marcha el ciclo escolar 2013-2014 con los tradicionales Honores a la Bandera.

Hasta los perros se dieron cita en las diferentes escuelas siguiendo a sus amos.

Largas filas, papeles en mano para registrar a sus hijos, mesas receptoras de documentos se instalaron en la Sector Obrero, donde se vieron largas filas y desordenados por momentos, ya que los padres de familia andaban buscando el salón para sus hijos y checando en las ventanas de los salones las listas a ver si ahí estaba su hijo.

Simbólica entrega de libros se dio en esta primaria, en tanto que en Jardines de Niños no fue la excepción y todo mundo andaba a las carreras desde muy temprano, comprándoles aunque sea un juguito a sus hijos para que no se fueran con el estómago vacío.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *