Home » Algodoneros » Firman convenio de contrato colectivo de trabajo

Firman convenio de contrato colectivo de trabajo

LFM_6958Delicias.- El día de hoy dentro de sala de cabildo se llevo a cabo la firma en convenio del trabajo colectivo entre el gobierno municipal y el SUTSEMUDE con 2 clausulas nuevas, dadas a conocer a los medios por parte del Alcalde, Jaime Beltrán del Rio y el dirigente sindical al frente de los trabajadores al servicio del municipio, José Roque Soltero.

El convenio de trabajo colectivo con vigencia en 2 años, fue firmado por ambas partes esta mañana después de ver sido revisado previamente clausula por clausula, llegando a un buen termino para el beneficio de la ciudadanía que presta su tiempo al servicio de la administración, pues así lo expresaron ambos líderes.

El recibir una compensación económica digna todo aquel trabajador con base sindical que desee renunciar de manera voluntaria, por la cuestión que fuese, es una de las novedades dentro del convenio de trabajo.

Misma clausula que fue aclarada por cada líder, determinando que en un pasado aquel trabajador que por cuestiones personales tenía que renunciar a sus prestaciones como sindicalizado, solo recibía sus proporciones de aguinaldo y vacaciones, siendo justo el que pueda recibir una compensación extra por el tiempo trabajado en esta nueva etapa del trabajador.

Teniendo en cuenta que aquel trabajador que busque este beneficio deberá contar con un año mínimo de antigüedad laboral y un máximo de 14 años.

La segunda novedad mencionada en la reunión, fue en función a que todo aquel trabajador de nuevo ingreso deberá de pasar por una serie de exámenes toxicológicos para salvaguardar la seguridad e integridad de la misma ciudadanía deliciense al desempeñar sus funciones.

Después de dar a conocer las novedades y su punto de vista los 2 principales actores, se dio la estampa a la última firma y con ello sellar el contrato colectivo de trabajo por los próximos 2 años entre el gobierno municipal y el sindicato único de trabajadores al servicio del municipio de delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *