Home » Delicias » Gana Alfonso González carrera Panadería La Admiración

Gana Alfonso González carrera Panadería La Admiración

SAM_1397Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- El tarahumara, radicado en Meoqui, Alfonso González, que repitió victoria, tercera de manera consecutiva, con un registro de 14:24:00 minutos y Camila Espinoza, resultaron máximos ganadores la XIII Edición de la tradicional Carrera Pedestre de “Panadería La Admiración” que contó con la participación de 95 corredores de diversas partes del estado más todos los niños de las categorías infantiles, resultando la justa todo un éxito.

El ganador, de la vecina población de Meoqui, se mostró contento con su triunfo, que resultó contundente en los cinco kilómetros de recorrido destacando que se sintió fuerte y sin problemas para conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva, informando además que ahora se alista para participar en el 21 K Oxxo, donde su meta es quedar ubicado entre los 10 mejores chihuahuenses.

Con tiempo de 15:20:15 minutos arribó a la meta en la segunda posición de la categoría Libre varonil Antonio Pizarro, quien mandó hasta el tercer lugar a Eduardo “El Carnicero” Olivas, quien cronometró 15:24:27 minutos.

Una verdadera fiesta deportiva fue la que se vivió pese a que esta carrera no recibe ningún apoyo oficial de los gobiernos ni estatal, ni municipal, y cada año la organiza Don Miguel Martínez López.

AUSENTES INMUDEJ Y ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE ATLETISMO

Cabe resaltar que “nadie del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) hizo acto de presencia. Ni su titular Arturo Enríquez Pando, y ni uno de sus achichincles”, comentaron algunos corredores. Y tampoco se dio cita el titular de la Asociación Municipal de Atletismo.

La categoría Libre femenil la ganó Camila Espinoza, seguida de Alexa Prieto en segundo y Marcela Lugo, en tercero.

En todas las categorías, a excepción de las infantiles, se premió con dinero en efectivo a los ocupantes de los primeros lugares.

Harvy Avilés, ganó la categoría Juvenil varonil repitiendo el triunfo del año pasado, seguido de Alexis Méndez y Erik Ríos.

En la categoría 30-39 ganó Roque Juan Cobos que el año pasado fue cuarto. Él estuvo seguido este año 2016 por Luis Alberto Vázquez y Antonio Pizarro.

Noé “El Correcaminos” Hernández también fue de los que repitió triunfo resultando ganador en la categoría 40-49 varonil. Él fue seguido por Manuel Montes (3º el 2015) y Omar Márquez.

Carlos Peña Peña (4º el 2015) ganó este año en la categoría 50-59 años, seguido por Jesús Salazar y Eduardo “El Carnicero” Olivas (ECO).

Mientras tanto el ganador de la categoría de Veteranos de 60 y más fue Luciano Morales, que en el 2015 fue tercero; la segunda posición correspondió a Alfredo Sotelo y en tercero llegó Antonio Cisneros.

Vinieron corredores de Camargo, Chihuahua y Ciudad Juárez a sumarse a los locales.

Don Miguel quien se ha valido del apoyo de su familia y de verdaderos amigos que nunca se le han echado para atrás, ni se le han rajado a la hora buena siempre cada año hace muy buen ambiente con esta carrera y en este 2016 no fue la excepción, logrando reunir a varias familias de la región en la “Fiesta deportiva del Sector Poniente”.

Destaca que lo más importante para él fue la convivencia que se logró, ya que hizo lonches para todos los asistentes, corredores y visitantes y totalmente gratis repartieron refrescos y refrigerio y se rifaron pasteles y baguettes.

La carrera pedestre, premiada el año 2011 como la mejor del estado con una placa de reconocimiento, tuvo como punto de salida y meta el cruce de calle 6ª y avenida 12 poniente No. 521.

A pesar de ello se vivió un gran ambiente entre todos los asistentes, corredores y sus familias, quienes comentaron y alabaron la gran labor que hace Don Miguel Martínez, logrando reunir a varias familias.

Y le desearon lo mejor para que primeramente Dios en el 2017 esta carrera sea mucho mejor y crezca aún más en número de participantes.

Como maestro de ceremonias y animador del evento estuvo el tremendo “Celso Bombas” quien deleitó a los presentes con sus chistes.

También hubo carreras de niños, donde los padres de familia apoyaron a sus hijos y el organizador premió a los ocupante se los tres primeros lugares. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *