Home » Algodoneros » Gana Dorados a Pioneros 100-98 en emocionante encuentro

Gana Dorados a Pioneros 100-98 en emocionante encuentro

Captura_de_pantalla_2016-04-29_a_las_23.45.46Delicias, Chih.- El Gimnasio Municipal casa de los Pioneros de Delicias lució majestuoso al recibir el tercer partido de la gran final de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, ambas escuadras mostraron su mejor basquetbol, donde finalmente el conjunto de Dorados logró obtener la victoria en un juego no apto para cardiacos con marcador de 100-98 a favor de los visitantes.

En un primer cuarto en donde los jugadores Román Andrade e Isaiah Wilkerson por Dorados encabezaron el ataque, mostrando varias fallas en tiro cortos y tiros de 3, por lo que esto benefició a la escuadra de Pioneros de Delicias obteniendo una ventaja considerable de 7 puntos para culminar con un marcador 27-20 para los de casa.

Para el segundo periodo, el desarrollo del partido fue aún más parejo, donde el equipo de Dorados de Chihuahua metió el acelerador y logró emparejar el ritmo del encuentro, la ofensiva encabezada por Juan Esteva logró plantear un mejor juego, fue hasta el minuto 5.45 cuando Dorados por primera vez pudo ponerse al frente en el tablero, culminando el cuarto 45-44 a favor de los visitantes.

Para el tercer juego y después de un merecido descanso, ambas escuadras salieron a la duela a entregar al público lo que fuera el mejor cuarto del partido, en el cual se mostró un nivel de Basquetbol muy superior y profesional, este periodo le fue favorecido al equipo local de Pioneros con una pizarra de 73-72.

En el cuarto y último periodo, la intensidad invadió el recinto de Delicias pues en un cierre de partido no apto para cardiacos y con un triple con menos de un minuto en el cronometro, Juan Esteva le daba la ventaja definitiva a Dorados de Chihuahua para consumar así la tercer victoria de la gran final con marcador de 100-98 para la “División del Norte”.

Los mejores anotadores por los Dorados de Chihuahua fueron: Mc Hug Mattis con 24 puntos e Isaiah Wilkerson con 23 puntos. Por su parte, Aarón Pérez con 33 unidades y Mike Strobbe con 20.

De esta forma el equipo de Dorados de Chihuahua logra dar su tercer golpe en la serie final, por lo que al ganar el día sábado 30 de abril en punto de las 8:30 de la noche en ciudad Delicias, lo convertiría una vez más campeón de la Liga Estatal de Basquetbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *