Home » Algodoneros » Gana la San Silvestre Joseph Kibiwott

Gana la San Silvestre Joseph Kibiwott

DSC_3087Delicias.- Con saldo blanco y la participación de 538 atletas provenientes de diversas partes del país, además de corredores Africanos y de los Estados Unidos de Norteamérica, se llevo a cabo la XL Edición de la Carrera San Silvestre el día de hoy con el triunfo para los Kenianos, Joseph Kibiwott  (30:34) y Lilian Mora (34:54) en sus respectivas ramas.

Con el disparo de salida a demás del banderazo dado por autoridades municipales en punto de la 1 de la tarde en el municipio de Rosales, dio inicio la Edición XL de la carrera San Silvestre logrando establecer historia al ser la primera edición con un recorrido oficial de 10 kilómetros.

Mismo recorrido que supo ganar de principio a fin el portador del numero 18 el Keniano, Joseph Kibiwott, al cronometrar un tiempo de 30 minutos 34 segundos, seguido del Juarense, Luis Alberto Gallegos Hernández, quien finalizo con 31 minutos y 6 segundos, perteneciendo el tercer peldaño al capitalino, Reyes Daniel Reyes Morales, al parar el reloj 43 segundos después.

En la rama femenil la ganadora fue la Keniana Lilian Moraa, con un tiempo oficial de 34 minutos 54 segundos, seguida de su compatriota, Hyvon Ngetich con 36 minutos y 39 segundos, correspondiendo el tercer lugar a la joven Sandra Nevarez Pizarro.

Los mejores Delicienses fueron Karen Andrea Gaspar  y José Luis Portillo respectivamente, los cuales fueron galardonados al término de la carrera por parte de autoridades como el Alcalde Deliciense, Jaime Beltrán del Rio, quien agradeció a los cientos de corredores participantes al igual que a los delicienses por salir apoyar a los atletas que desde temprana hora transitaban el trayecto Delicias – Rosales.

Al mandatario municipal le acompañaron en el escenario de premiación; Raúl Saucedo, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura, el Sindico Municipal, Raúl Botello Torres, el Director del INMUDEJ, Arturo Enríquez Pando, la Regidora de Deporte y Juventud, Gabriela Peña Orta, además del señor Carlos Saúl Domínguez.

Posteriormente a la premiación el Gobierno Municipal de Delicias a través del INMUDEJ, reconoció la labor como Médicos dentro de la primera edición de la San Silvestre en el año de 1975 a los doctores Rosendo y Abel, así como al atleta ganador de la primera edición; Carlos Saúl Domínguez.

Por último se entregaron diversos regalos mediante una rifa en la cual la jovencita proveniente de la capital del estado, Diana Lizbeth Muñoz Sujo, fue la suertuda al ganarse el premio mayor siendo este una motoneta del año, la cual gustosa subió a recibirla de manos del Alcalde, Jaime Beltrán del Rio.ench

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *