Home » Delicias » Habrá cabalgata en festejos del ejido Loma de Pérez

Habrá cabalgata en festejos del ejido Loma de Pérez

* Conmemorarán un año más en el reparto agrario en México

* Quienes gustan de beber arriba del caballo, que no vayan, que no se van a poder hacerlo, dijo Abel Franco Arizpe

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos) —

Delicias, Chih. – “El Ejido Loma de Pérez tiene memoria y no olvida el origen del movimiento armado de 1910 había un Gobierno Autoritario y que era el de Porfirio Díaz, y las tierras que eran de los hacendados se entregan a los peones, por lo que este ejido es fruto de la Revolución y por ello se tomó festejos el domingo 19 de noviembre, como todos los años y se está preparando para hacerlo una cabalgata “, informó uno de sus miembros, el profesor Abel Franco Arizpe.

Franco Arizpe dijo que a estos fines para conmemorar un aniversario más concreto del reparto agrario en México y para celebrar el 68 aniversario de que el Ejido de la Loma de Pérez se independizó del municipio de Rosales, todas las partes de un partido de una comida que se estará preparando a los visitantes y sus familias.

Por ello, dijo que no hay nadie que pueda tenerlo en la mano. Quedará un caballito alrededor de las 9:30 de la mañana o quizás un poquito más tarde tendremos una cabalgata, pero por el respeto a los demás cabalgantes. en sus caballos, por lo que tienen esa costumbre no se aceptan los derechos de tomar parte o mejor que no vayan “.

La cabalgata pasará por los poblados cercanos como el Valentín, para no olvidarnos de estos festejos, dijo el profe Franco.

Detalló que habrá diversas actividades y música y la comida será eso de la tarde. Ejido Loma de Pérez tendrá cabalgata el 19 de noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *