Home » Algodoneros » Hacen pino navideño con material reciclado

Hacen pino navideño con material reciclado

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Con un 90 % de material reciclado, como son botellas vacías de dos litros de refresco, alumnos del Instituto Literario Luis Pasteur, comandados por la maestra Carmen, armaron su pino navideño y elaboraron también una familia (con todos sus integrantes) con botellas más pequeñas para participar en el concurso de arreglos navideños en plazas públicas organizado por Presidencia Municipal.

El ingenio de los chavos de la Luis Pasteur no tuvo límites y como pudieron armaron su árbol navideño “echándole coco” y haciendo las esferas del árbol con latas de aluminio, para que poco a poco fuera quedando lista su obra de arte.

En cada una de las plazas hay cuatro escuelas participantes, por lo que se estima que son alrededor de 16 planteles escolares de Delicias los que están tomando parte en este singular concurso que tiene la finalidad de embellecer nuestra ciudad, poner en marcha el ingenio de los jóvenes y evitar el ocio.

Además los jóvenes coordinados por sus maestros están poniendo todo su empeño para embellecer nuestros espacios públicos y que la ciudadanía pueda ver ya terminadas cada una de las obras elaboradas por los estudiante, amén de fomentar los valores, la convivencia familiar y exaltar los valores y el espíritu navideño. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *