Home » Algodoneros » Honran la memoria del General Francisco Villa

Honran la memoria del General Francisco Villa

PoSAM_0486SAM_0484r Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- A unos días de que se cumpla el 93 Aniversario (XCIII) del asesinato de Francisco “Pancho” Villa, sucedido en Hidalgo del Parral el 20 de julio de 1923, donde cayó abatido por las balas, la Fundación Emiliano J. Laing Agüero, que preside el señor Rosendo Navarro Armendáriz colocó en los pasillos de la Presidencia Municipal de Delicias una mampara de la Vida y obra del caudillo, elaborada con copias (recortes) del periódico “7 Leguas”.

Dicho mural, para que la gente pueda apreciarlo con tiempo y conocer acerca de la historia del caudillo, como fueron sus combates, sus mujeres, su encarcelamiento, y su muerte en Hidalgo del Parral, estará disponible durante toda la semana del lunes 18 de julio al viernes 22 para que acudan escuelas, oficinas, gente de la región y visitantes de otras partes de la República Mexicana que anden de paso por Delicias.

Los recortes de periódicos de la época viene escrito con lujo de detalle y la gente podrá tomarle fotografías.

Puede apreciarse en un recorte de periódico el tamaño de un zapato de Villa, ya que se decía que “calzaba grande” y por ello tuvo muchas mujeres en la Región, el Estado y otros estados de la República Mexicana.

Navarro Armendáriz se considera Villista de hueso colorado, amante de la historia en general y de la Revolución Mexicana y en particular de Villa.

Por ello una vez más este año se colocó esta mampara, pues “es importantísimo que chicos y grandes conozcan de nuestra historia”, dijo el entrevistado.

También aparece una lista de las mujeres del General, destacando que una era de Delicias, Chihuahua, pues hay que recordar que tras su muerte han estado apareciendo hijos y supuestas esposas.

“Es muy importante conocer la historia, que no nos cuenten, ni nos inventen cosas que no son”, dijo Don Rosendo Armendáriz, quien hizo la invitación abierta a la comunidad para que acudan y se empapen de la vida, pasión y muerte de Francisco “Pancho” Villa. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *