Home » Algodoneros » Inauguran el Centro Regional Para el Fortalecimiento de la Familia

Inauguran el Centro Regional Para el Fortalecimiento de la Familia

 SAM_0579

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- El padre Juan Manuel Lozoya Chavira, de la Parroquia de San Pablo Apóstol, se encargó este jueves por la tarde, previo y después del corte del listón inaugural, de bendecir las instalaciones del Centro Regional para el Fortalecimiento de la Familia, contándose con la presencia de la comunidad e invitados especiales de diversas agrupaciones que estarán trabajando de la mano con este centro dependiente de Vida y Familia, A.C. (Vifac).

“Vamos a pedir lo que es primero, lo que es más importante para cada uno de nosotros la bendición de nuestro Dios. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (amén). El Señor que recomendó a sus discípulos que atendieran a sus enfermos y que les proporcionaran alivio, esté con todos ustedes. El padre de misericordia y Dios del consuelo por medio de su hijo nos aliente en el Espíritu Santo y decírselos de manera especial, a quienes se encuentren atribulados y a todos los que atienden y sirven a los demás”, dijo en su mensaje el padre Lozoya.

Dijo que todos los adoloridos no solo comparten en su carne los dolores de Cristo, sino que además representan de cierto modo al mismo Cristo, que está presente en los necesitados, en los enfermos y afligidos y hacia cualquier atención que se tenga con ellos.

Por ello el padre Lozoya imploró la bendición divina de todas las personas que necesiten, que viven o vivirán en este centro y sobre las personas que en ellas se van a dedicar generosamente y por tanto sobre este centro destine su luz por los enfermos.

“Supliquemos al Cristo que vino con humildad al mundo, a todos los que necesiten de él a consolar a los afligidos, por eso bendice Señor a los que en ti confían, tu que veniste a curar a los enfermos y necesitados a los corazones afligidos, toma posesión de quienes necesitan tu ayuda”, destacó Lozoya, al momento que rociaba el agua bendita por cada rincón de este recinto.

Subrayó Lozoya que todos los que acudan a este lugar encuentren un trato humano por parte de los médicos y sus ayudantes, y al salir de aquí recuperen la salud del cuerpo y del espíritu.

Héctor Ramón Sáenz en su mensaje dijo que “es un privilegio que estén ustedes aquí hoy y que hayan acudido al llamado las distintas agrupaciones que hemos invitado a este Centro Regional para el Fortalecimiento de la Familia”.

Destacó que “gracias a Dios que podemos contar con estas instalaciones, las cuales vamos a brindar a padres de familia y asesorías psicológicas a mujeres embarazadas, ya que tendremos talleres de autoempleo, pláticas de prevención de cáncer y vamos a hacer algo en donde en todos los municipios de la región se vea reflejado”.

Candy Alonso también agradeció la presencia de las distintas agrupaciones invitadas, subrayando que la intención al arrancar actividades será aprovechar este espacio para que todas las personas interesadas de la región se acerquen para seguir fortaleciendo sus lazos.

Destacó que se buscará que sea regional y puedan acceder personas de toda al Región Centro Sur del Estado, ya que se pretende que se atiendan personas de Julimes, de Guadalupe Victoria, Meoqui, Cárdenas, Delicias, y seguir trabajando con Saucillo, Rosales, y de donde las personas las necesiten. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *