Home » Delicias » Inauguran la unidad deportiva San Francisco

Inauguran la unidad deportiva San Francisco

SAM_1567

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–
CD. MEOQUI, Chih.- Contándose con la presencia de funcionarios del municipio, encabezados por el alcalde Manuel Duarte Olivas, varios deportistas y algunos invitados especiales, donde destaca la alcaldesa de Saucillo Martha Alicia Gándara, la senadora de la República Lilia Merodio Reza inauguró durante la tarde noche de este viernes 26 de agosto la Unidad Deportiva San Francisco, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, a un costado de la carretera Meoqui-Ortiz.
Dicha infraestructura deportiva cuenta con una cancha de fútbol rápido con pasto artificial, una de baloncesto y otra de voleibol.
La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Manuel Duarte, quien saludó a los jóvenes deportistas preguntándoles que si les gustaban estas nuevas instalaciones que les dijo son de ellos, resaltando que la senadora tuvo a bien gestionar los recursos para convertir el sueño en realidad, pues en estas canchas se estarán haciendo diversos torneos de las disciplinas deportivas antes mencionadas.
En especial dijo que quería agradecer la presencia del ingeniero Jesús Villarreal hoy diputado electo, la alcaldesa de Saucillo Martha Alicia Gándara, Ismael Pérez Pavía quien pronto estará tomando posesión de la Presidencia Municipal y la presencia de la senadora Lilia Merodio Reza, que honra a todos los meoquenses.
Aseguró Duarte Olivas que el alcalde y diputado electos van a gestionar recursos para el municipio agarrados de la mano de la senadora, para tener más unidades deportivas como esta.
Destacó Duarte Olivas los apoyos que ha bajado la senadora para el Estado de Chihuahua con instalaciones deportivas, domos para las escuelas.
Estuvieron también presentes en el evento el síndico municipal Juan Gabriel Ramírez, el recaudador de rentas Reynaldo Luján, la alcaldesa de Saucillo Martha Alicia Gándara, el cuerpo de regidores e invitados especiales.
Dijo que se enorgullecen porque le van a dejar a los jóvenes y adultos esta instalación deportiva.
Fue el tenista de mesa Santiago Soto quien brindó un mensaje y agradeció a la senadora Merodio la gestión para esta obra.
Por su parte Lilia Merodio, en su mensaje, primero que nada dio las gracias por la invitación a inaugurar y poner en funcionamiento estas instalaciones deportivas, ratificando su compromiso con el deporte, además de comentar que uno de sus principales objetivos como senadora, aparte de legislar, es gestionar recursos para los municipios de Chihuahua y seguirá trabajando arduamente por tener mejores condiciones de vida en nuestra entidad.
Dijo la senadora que es muy importante trabajar en equipo y recordando sus años mozos dijo que quiere contarles su historia de vida.
Les dijo a los presentes: “Yo fui deportista como ustedes, en primaria, en secundaria, donde corría 75 metros, además de siempre correr en los relevos 4 x 100”.
“Después en la secundaria entrené y practiqué voleibol y quedé campeona, para después pasar a al Preparatoria del Chamizal, donde fui leona, ya que ese era nuestra mascota y siempre fui campeona los tres años que estuve jugando y sobre todo divirtiéndome, haciendo deporte, ya que el deporte genera una mente sana y un cuerpo sano”, dijo la senadora, quien destacó que “mi compromiso principal ha sido con el deporte, ya que cuando se practica un deporte se adquieren habilidades y talentos y entrenando y compitiendo se sueña con ganar una competencia”.
Resaltó que está preocupada porque el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en obesidad infantil y los compromisos que hizo desde que andaba en campaña fueron precisamente con el deporte.
Felicitó a los padres de familia que llevan a sus hijos a practicar un deporte y también a Meny Duarte por el equipo que pudieron hacer en equipo, resaltando que se estará coordinando con el alcalde electo y dipútalo local electos para seguir trayendo más recursos a Meoqui, que necesita de más infraestructura y trabajando en equipo está segura de que van a lograr más para beneficio de nuestros niños, de nuestros jóvenes y adultos.
Al final del evento se develó la placa que hace constar el día en que fue inaugurada esta obra de infraestructura deportiva.
Aseguró que como senadora de la República seguirá cumpliendo sus compromisos de campaña.
Recordó cuando Meny Duarte la trajo a que viera el terreno de tierra y lleno de piedras y le mencionó que ahí quería la unidad deportiva que hoy es todo una realidad, gracias al recurso federal de Enrique Peña Nieto, quien está comprometido también con el futuro de nuestro país.
Dijo la senadora que “Chihuahua necesita de actores políticos más activos y que cumplan sus compromisos para que se dignifique la política, pues hoy en día quienes hacemos campaña tenemos que estar cerca de la gente, ya que como senadora recibo muchas peticiones y al estar en Jiménez este jueves me hicieron planteamientos y por ello mi objetivo es estar cerca de los chihuahuenses y cumplirles mi palabra”.
Por ello dijo estar contenta, ya que también estuvo en Saucillo inaugurando obras, trabajando de la mano Gobierno Federal con los Gobiernos Municipales y Estatales.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *