Home » Algodoneros » Incorporarán a pepenadores en nuevo esquema laboral

Incorporarán a pepenadores en nuevo esquema laboral

pepenadorDelicias.- Esta mañana hubo una reunión de alcaldes  de la región en Delicias, donde se acordó que habrá de revisarse con las compañías ganadoras de  la operatividad del Relleno Sanitario, el procedimiento para incorporar a pepenadores en un nuevo esquema laboral.

El presidente municipal Mario Mata Carrasco, dijo que la reunión se dio con el dirigente sindical de la CTM Cristóbal García Maldonado, debido a la inquietud sobre la suerte de los pepenadores que trabajaban en los tiraderos a cielo abierto, en el caso de Delicias, El Guadalupe.

Aclaró el mandatario de Delicias, que se incorporarán al campo laboral del Relleno Sanitario Regional a los que se puedan.

También dejó en claro que el aprovechamiento de la basura que se recolecta en los municipios, será a beneficio de los propios ciudadanos de la región centro sur de Chihuahua.

La ODI estará trabajando en conjunto con los líderes sindicales y los propios pepenadores y con la nueva empresa para proteger hasta donde sea posible y lo permita la norma sobre utilización y operación de rellenos sanitarios. Son 35 los seleccionadores de basura que piden ser tomados en cuenta.

En la reunión estuvieron presentes Salvador García de Meoqui, Julio César Muñoz de Saucillo y Martin Fuentes Cardiel de Rosales, y el ingeniero Mario Mata Carrasco, en su calidad de presidente de la ODI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *