Home » Algodoneros » Inicia colecta de libros la Red de Liderazgo Juvenil Delicias

Inicia colecta de libros la Red de Liderazgo Juvenil Delicias

Delicias, Chih.- Con la finalidad de retomar actividades propias al año en curso, la Red de Liderazgo Juvenil Delicias en apoyo al fomento de la lectura y la educación, está realizando su campaña “LEER NOS MUEVE” con la recolección de libros de cualquier género aptos para jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.

Sabiendo que en nuestro país únicamente el 56% de la población declara leer libros actualmente; entre los más pobres sólo lee el 46% mientras que en los estratos de ingresos más altos la lectura es practicada por el 76% de quienes están en esos niveles socioeconómicos.

En las localidades de menos de 500 mil habitantes el promedio de lectores no rebasa el 56%, mientras que en las de más de 500 mil habitantes el porcentaje llega a 65.3%. En el país hay sólo 7,378 bibliotecas, es decir, apenas una por cada 15,226 habitantes, con un promedio de 0.3 libros por habitante.

El centro de acopio se encuentra en las instalaciones de cruz roja mexicana delegación Delicias, en el área de enfermería en un horario de 9 a.m. a 15 horas, en Avenida Sexta y Rio San Pedro Norte, o bien cualquier persona que desee donar un libro pero no pueda acudir al centro de acopio puede dejar un mensaje en la página de Facebook www.facebook.com/LiderazgoJuvenilDelicias.

La colecta se realiza del 1 al 15 de febrero, somos jóvenes al servicio de Delicias.LIBROS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *