Home » Algodoneros » Inicia refinanciamiento de maestros defraudados

Inicia refinanciamiento de maestros defraudados

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- “Ya iniciamos el refinanciamiento para los maestros que fueron defraudados por el Grupo Grio y con este habrá una nueva oportunidad de pagar un 11 % de interés anual del 45 % que pagaban antes”, dijo el profesor Marco de la Cruz, de la cartera de Crédito de la Sección 42 del SNTE, destacando que ya se acudió con los maestros de Parral y Cuauhtémoc y este lunes 27 de mayo se visitarán a los defraudados de Camargo, que son alrededor de 40.

De la Cruz dijo que están comprando la deuda que ellos (los maestros) habían adquirido con algunas financieras, puntualizando que con las financieras los maestros pagaban un 45 % de interés anual y con el nuevo financiamiento, ahora tienen la oportunidad de pagar un 11 %.

Explicó que ahora la Sección 42 del SNTE estará pagándole a las financieras en oficinas de Simap y Crédito de la Sección 42, con la instrucción del secretario general René Frías.

Dijo que se visitaron a 55 maestros de Cuauhtémoc y de Parral, quienes han decidido refinanciar, pues son cerca de ocho millones de pesos entre los compañeros.

A los de Camargo, subrayó que los estarán visitando este lunes y como ejemplo puso que todos aquellos que paguen 15 mil pesos con el nuevo refinanciamiento estarán pagando solamente cuatro mil, por lo que tendrán más solvencia en su quincena.

“El refinanciamiento será de tres años, pero la situación legal que ellos tienen sigue igual y se llevará su curso a través de la Fiscalía.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *