Home » Algodoneros » Inicia Semana Santa, un momento muy significativo

Inicia Semana Santa, un momento muy significativo

100_7682—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- “Hoy iniciamos uno de los momentos más intensos y significativos de nuestro calendario litúrgico: la Semana Santa. Así, en medio del ajetreo propio de este mes, un sinnúmero de actividades y grandes desafíos por delante, la Iglesia nos ofrece la excelente oportunidad de celebrar los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida. Excelente oportunidad, además, para que todos los cristianos celebremos con fe y devoción la muerte y resurrección de Jesús”, dijo en su mensaje dominical el vicario de Cristo Rey Irineo Beltrán, en tanto que en las puertas del templo se vendían este domingo ramos y palmas para su bendición.

Dijo Beltrán que estos hechos son centrales de nuestra fe, “una vez que se reactualicen en el largo recorrido de estos años de historia”.

El mensaje dominical se centró en que no resulta fácil profundizar en el sentido que tiene este periodo, más aún tratándose de lo fundamental de nuestra vivencia de fe.

Destacó Irineo Beltrán que se ve necesario contar con una sencilla orientación acerca del sentido que esta semana tiene, de tal manera que ayude a los católicos y aún a los que no lo son, de tal manera que nos ayude a todos a sentir el paso del Señor por nuestra vida y por nuestra historia.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *