Home » Algodoneros » Inician trabajos de rehabilitación en el tramo comercial de la avenida Tecnológico

Inician trabajos de rehabilitación en el tramo comercial de la avenida Tecnológico

GetAttachment.aspx 2Delicias.- Esta mañana se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del pavimento en la avenida Tecnológico, en el tramo comprendido entre las vías y el acceso al sector comercial de la zona, cuya inversión será de 427 mil pesos para cubrir una amplia superficie de casi 3 mil 200 metros cuadrados.

La obra forma parte de los trabajos del programa de sobrecarpeteo y bacheo del 2013, sin embargo se pospuso para esta fecha con el fin de no afectar la actividad comercial de dicha zona durante la temporada navideña. Se espera que concluya en un breve período y que esté lista antes del 14 de febrero, fecha de alto flujo en ese sector.

El presidente municipal explicó que la obra se realiza en dos etapas para causar el mínimo de molestia a los automovilistas, haciendo primero el trabajo en dos carriles y posteriormente en los otros dos.

Agradeció la buena disposición de los representantes de los las empresas establecidas en la avenida, Jaime Gutiérrez y Oscar Espinoza, gerentes de Auto Zone y Wal Mart, respectivamente, para el mejor desarrollo de los trabajos.

“Sabemos que este tipo de trabajos lesionan temporalmente la actividad comercial pero alargo plazo son más los beneficios que generan para todos. Por eso vamos a hacer este trabajo con mucho esfuerzo, sí, pero con mucha voluntad para terminarlo cuanto antes” reiteró el alcalde Jaime Beltrán del Río.

Los trabajos consisten en el levantamiento y demolición de la carpeta asfáltica existente para dar paso a la colocación de una emulsión asfáltica del tipo RL-2R Y RR2K como nueva carpeta asfáltica, explicó Heberto Herrera, director de Obras Públicas, ante la presencia del síndico Raúl Botello, regidores y funcionarios de la administración municipal.

Cabe mencionar que el tramo de la avenida Tecnológico a rehabilitar, fue seleccionado entre varias arterias con problemática más grave y se buscará durante los trabajos, entorpecer la circulación el menor tiempo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *