Home » Algodoneros » Instalan nuevo Comité Municipal de Ecología

Instalan nuevo Comité Municipal de Ecología

Por Pilar Monge-

Delicias.-Se tomó la protesta formal al nuevo Comité Municipal de Ecología, en un evento realizado en el salón de la CANACO,  con la presencia de numerosos alumnos de diferentes escuelas secundarias y preparatorias.

Este comité será presidido por el alcalde Mario Mata Carrasco, mientras que César Jáuregui ocupará la Secretaría y el regidor de Ecología, Guillermo Gallegos Espinosa, tendrá el cargo de Secretario Técnico.

Algunas de las  actividades que realizará el comité, sera una tercera campaña de recolección de basura electrónica y pilas alcalinas, intercambio de árboles por materiales reciclables, reforestación y educación ambiental en escuelas secundarias y preparatorias, así como la realización del II Foro de Ecología Municipal y la institución de un Premio Municipal de Ecología para incentivar a la gente a generar ideas y cambios.

Las palabras del Ingeniero Mario Mata Carrasco edil de este municipio, dijo que era una enorme responsabilidad el uso de un automovil por la contaminacion que desprende, mas que hay que hacer notar que lo dijo por el hecho que un automovil no es para salir a dar la vuelta sino para transportarse, asi dañando un poco menos nuestro ambiente, como tambien recomendo que si estabas en una habitacion donde tienes la luz encendida, la pagues al salir asi sera menor el daño al ambiente como a nuestra economia.

Otro aspecto que destaco fue el que el municipio es responsable por el recoger la basura y tambien dijo que asi como es responsable espera ya muy pronto tener un nuevo relleno sanitario. El cual va a ser un lugar el anterior de 5 hectareas de areas verdes donde sera un lugar para distraerse en familia y donde poder respirar libremente.

Al finalizar la toma de protesta, se procedió a realizar la entrega de arbolitos a los estudiantes que asistieron al evento, como un compromiso de que cada persona, a lo largo de su vida, debe plantar por lo menos diez árboles.

3 Responses to Instalan nuevo Comité Municipal de Ecología

  1. Enrique

    October 5, 2011 at 12:32 am

    Es muy importante la labor de la reforestación, ya que las dificiles temporadas de invierno nos dejan las plazas y camellones, pelones y sin vida. Que buena tarea están haciendo. Animo ing Mata

  2. Nadia

    October 5, 2011 at 12:34 am

    Que bien que están plantando arboles y promoviendo las tareas ecológicas a los chavos. Ing Mario Mata, mis respetos.

  3. Nadia

    October 5, 2011 at 12:35 am

    Que bien que están promoviendo la plantacion de abrolitos para que tengamos una ciudad mas bonita y sobre todo mas verde y sana. Ing Mario Mata, mis respetos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *