Home » Algodoneros » Investigarán sobre despido de ex director de seguridad pública

Investigarán sobre despido de ex director de seguridad pública

 01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Luego de la queja que por despido injustificado y por que le quieren dar de liquidación mucho menos dinero del que por ley le corresponde, interpuesta en la Oficina Regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por el ex director de Seguridad Pública Municipal de Rosales, Chihuahua, Mario Humberto Durán Robles, se solicitará por parte de esta oficina derechohumanista los informes correspondientes al alcalde Ezequiel Bueno Torres, referentes al despido, para iniciar con las investigaciones correspondientes, informó el visitador general César Salomón Márquez Rivas.

Márquez Rivas dijo que la queja interpuesta en esta oficina fue debido a que el ex director de Seguridad Pública municipal alega unas irregularidades en relación al tiempo que estuvo laborando y es principalmente contra el alcalde de Rosales.

Detalló que ahorita lo conducente será solicitar los informes correspondientes, para que se haga la investigación dentro de la queja, pero “primero vamos a ver la postura de la Presidencia Municipal de Rosales”.

Agregó el visitador general que el quejoso alega algunas irregularidades en el trato que tuvo en la relación laboral y especifica algunas relaciones que se dieron durante todo el tiempo que estuvo al frente, lo que se analizará, lo que considera que violentó sus derechos y ese es el motivo de la queja.

Dijo que el quejoso le manifestó haber sido separado de su cargo, lo que van a confirmar.

Subrayó que se integrará un escrito con los elementos que aportan ambas partes y después se emitirá la resolución.

OTRA QUEJA CONTRA ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL

Márquez Rivas dijo que por otro lado también recibieron una queja ciudadana por parte de un afectado que vio violentado sus derechos por elementos de la Policía Estatal y de la ciudad de Chihuahua se las pasaron para acá por corresponder al área territorial.

Aseguró que se recibió porque fue un acta circunstanciada que levantó otro compañero en la ciudad de Chihuahua, pero que se pasó a esta oficina regional por ser de su competencia. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *