Home » Algodoneros » Invitan al Observatorio Ciudadano de Delicias a un Panel Nacional de Indicadores de Seguridad

Invitan al Observatorio Ciudadano de Delicias a un Panel Nacional de Indicadores de Seguridad

01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Gerardo Chávez Saldaña, presidente de Coparmex Delicias informó con agrado que el Observatorio Ciudadano de Delicias, en base al trabajo realizado, han sido invitados para que asistan a un Panel Nacional de Indicadores de Seguridad.

Chávez Saldaña dijo que “a raíz del trabajo que hemos venido realizando, que ha trascendido ya a nivel nacional, ya recibimos la certificación del Observatorio Nacional Ciudadano, ya que formamos parte de una red de observatorios ciudadanos, de poder transparentar cifras en cuestiones de seguridad. También recibimos una certificación internacional de la Asociación Internacional de Índices Criminales, ya que nos hemos preocupado de darles las mejores herramientas a nuestros trabajadores y a nuestros colaboradores ahí en el Observatorio para que se pueda hacer un trabajo de mejor calidad”.

Subrayó que “al final de cuentas esto ha redundado en que el mismo Secretariado de Seguridad Pública nos ha considerado y nos ha extendido una invitación para formar parte de un Panel de Expertos de Generadores de Indicadores de Seguridad”.

Aseguró que esta situación “nos llena de orgullo, saber que el trabajo de Delicias trasciende y se nos toma en cuenta en este tema”.

Dijo que “en el observatorio seguimos nuestro propósito de dar información veraz para que la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, los empresarios puedan conocer la realidad de su comunidad y puedan tomar decisiones en consecuencia y este año se viene buscando que no solamente hagamos un Observatorio de Seguridad, sino irnos hacia ser un Centro de Inteligencia Competitiva”.

Explicó que “esto significa que vamos a estar trabajando también, como ya lo iniciamos el año pasado, generando información socio demográfica, dependencias también, para que las relaciones productivas puedan tener información, vean cuáles son las tendencias de los mercados y puedan tomar y se puedan prever los cambios que se puedan originar y prepararse adecuadamente para enfrentarlos”.

También dijo el entrevistado que por otro lado “tener indicadores económicos en el ranking que hace el Instituto Mexicano de la Competitividad para que los inversionistas puedan voltear a ver a Ciudad Delicias y con Chihuahua y Ciudad Juárez, ya que eso nos va a permitir recibir inversiones nacionales e internacionales, ya que va a existir la información adecuada en donde se verán las capacidades con que cuenta nuestra región”. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *