Home » Algodoneros » Invitan a la Semana de Salud del Hombre

Invitan a la Semana de Salud del Hombre

CTE SALUDDelicias.- A partir de este 19 de julio y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo la Semana Estatal de Salud del Hombre, que contempla una serie de análisis gratuitos a fin de detectar enfermedades propias de los varones, como es el caso del cáncer de próstata.

Este trabajo lo acordó en su momento el Comité Municipal de Salud, por lo que se está invitando a la población masculina mayores de 40 años, a que se realicen el análisis de antígeno prostático, consistente en la toma de una muestra sanguínea con la que se podrá detectar o descartar problemas en la próstata.

La invitación es que acudan al Centro de Salud de Delicias, de 7 a 8 de la mañana en completo ayuno para que se pueda tomar la muestra de sangre, en un estudio que durante esta Semana del Hombre, será gratuito.

Durante estas fechas, se tendrán más actividades a favor de la Salud del Hombre, por ejemplo: prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA; detección de hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, obesidad, enfermedades prostáticas, riesgo de tuberculosis, riesgo por consumo de alcohol y tabaco.

También se promoverá la actividad física y una adecuada alimentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *