Home » Algodoneros » Lista la gran final: Algodoneros Vs Dorados

Lista la gran final: Algodoneros Vs Dorados

04

Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Delicias, Chih.- Algodoneros de la Tercera Zona, que ganó en casa por la mínima diferencia de 1-0 a los tetracampeones Mineros de Parral, para dejarlos fuera de la Gran Final del Campeonato Estatal de Béisbol 2015 en su Temporada “Mike Orpinel” enfrentarán a partir del próximo viernes 11 de septiembre en el Gran Estadio Delicias a los Dorados de Chihuahua que a su vez derrotaron por 6-3 y eliminaron a los Mazorqueros de Camargo, quedando ambas series semifinales 4-2, por lo que ya no fue necesario el séptimo juego.

El equipo representativo de la Tercera Zona, dirigido por Omar Espinosa, se adjudicó la victoria por una cerrada pizarra de 1-0, en juego donde el pitcher ganador fue el barbón Gerardo Sánchez, ante el beneplácito de la afición que acudió al estadio y saboreó como nunca las mieles del triunfo ante el odiado rival, que ya se había hecho costumbre que les tuviera tomada la medida desde hacía ya varios años en un duelo que ya se ha hecho clásico en los Estatales.

Sánchez tuvo una excelente labor en la lomita de las responsabilidades, donde sólo aceptó tres imparables, al enfrentar a 34 bateadores, para que cargara con la derrota el zurdo Alejandro “El Zurdo” Loya quien recibió cuatro hits en contra, tras lanzar ocho entradas, en donde enfrentó a 29 bateadores, realizó 5 ponches, recibió 3 hits y sufrió por la entrada de una carrera, que a la postre fue la más dolorosa, ya que significó la carrera de la eliminación.

DORADOS DEJÓ FUERA A MAZORQUEROS DE CAMARGO

Los Dorados de Chihuahua vencieron este viernes por la noche 6-3 a los Mazorqueros de Camargo para instalarse en al Gran Final del Campeonato Estatal de Béisbol del torneo “Mike Orpinel”, al dejar la serie semifinal 4-2 a su favor.

El equipo capitalino regresó con su estilo aguerrido ya que volvieron a venir de atrás, como lo han hecho en repetidas ocasiones durante la temporada.

Con la pizarra 3-2 a favor de Mazorqueros de Camargo, Dorados anotó tres carreras en el séptimo rolloo. Al relevista Valentín Leos se le llenó la casa y el mánager Germán Leyva mandó una jugada de toque de pelota, es decir, de squeeze play, con Francisco Cabral. La defensiva de Camargo no pudo sacar out ni en home ni en primera base y se empató el partido 3-3.

Alejandro Pineda adelantó a Dorados con imparable, impulsando a Esteban Gallardo y ya en contra de Reynaldo “Loco” Torres, Mario Barraza impulsó una más con un roletazo lento para ponerse 3-4.

Dorados remachó en la octava con impulsada de Esteban Gallardo que con rola empujó a Luis Urbina el cual se encontraba en tercera y ya estaban 3-5.

Dorados, ahora estará buscando un título que se le ha negado desde el 2008. Y la serie final comenzará el viernes 11 de septiembre en Delicias.

La victoria en este sexto juego semifinal fue para Felipe Hernández que lanzó relevo de 4 entradas y 2 tercios y una carrera. Valentín Leos recibió tres carreras en 2 tercios de entrada y fue el perdedor, mientras que Luis René Sáenz en dos entradas sin carrera se acreditó el salvamento.

Por Chihuahua, Jorge “Tochita” Morales bateó de 3-3 y Alex Pineda de 5-3; por Camargo, Daniel Yépez dio de 3-2 con cuadrangular y Héctor Cano de 5-2 con cuadrangular, pero no les bastó y se quedaron en el camino. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *