Home » Delicias » Listos para jurar bandera 3,800 niños

Listos para jurar bandera 3,800 niños

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Cerca de 3 mil 800 niños de tercer año de primaria de Delicias, como ya es tradición cada 24 de febrero, Día de la bandera, jurarán bandera en ceremonia cívico militar que tendrá lugar en el Gran Estadio de Bésibol Delicias a partir de las 10 de la mañana que dará comienzo el programa, informó Óscar Holguín, coordinador de Educación y Cultura en la administración municipal 2013-2016.

Holguín mencionó que dicho programa iniciará con la incineración de banderas y en ese lapso las escoltas y la banda harán lo referente a los honores a nuestra Enseña Patria, para dar paso al Juramento a la Bandera por parte del presidente municipal Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río, quien se encargará de dar su mensaje y honrar nuestros signos.

Mientras tanto Presidencia Municipal, también para conmemorar el “Día de la Bandera”, iniciará con una acto cívico de izamiento a partir de las 8:40 horas de este martes en la Explanada de Presidencia Municipal.

Destacó el entrevistado que se invitaron a diversas autoridades, como a diputados locales, autoridades locales tanto civiles como militares y demás gente que es afín a estos eventos.

Dijo Holguín que este Día de la Bandera “son símbolos patrios, la Bandera, el Himno, pero la bandera complementada con el escudo es el símbolo patrio que nos identifica.

“Entonces este 24 de febrero a las 10 de la mañana en el Gran Estadio Delicias. Invitamos a los diputados, gente de Canaco, de Canacintra, y muchas instituciones”, dijo Holguín.

Sobre una información que se ventiló en unos medios locales, en el sentido que las Secciones 8 y 42 iban a proporcionar a los estudiantes los juramentos dijo que es una mala información, ya que “nosotros los imprimimos y se los pasamos a los maestros para que estos a su vez se los hicieran llegar a sus alumnos”.

Como se anotó, el evento iniciará con la incineración de diez banderas de igual número de escuelas, para después reponerlas.

Posteriormente, dijo Holguín, el presidente municipal hará la toma de protesta a los niños y pronunciará un discurso alusivo al Día de la Bandera y se entonarán el Himno Nacional y el Himno del Estado de Chihuahua. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *