Home » Algodoneros » Llaman a prevenir insolaciones en el campo

Llaman a prevenir insolaciones en el campo

Un boli contra el calor—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Para evitar golpes de calor el titular del Centro de Salud Urbano de Delicias, Alberto Baeza Rosette, pidió a los patrones que les den descanso a los jornaleros y que no se expongan estos tantas horas a los rayos directos del sol, asimismo sugirió no hacer ejercicio de las 11:00 a las 5:00 pm o practicar algún deporte en las llamadas horas pico.

Baeza Rosette dijo que se han estado presentando en la región temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, por lo que a través de este medio hizo el llamado para que en escuelas los maestros de educación física no expongan a los niños y jóvenes sacándolos a la intemperie o directamente a los patios en donde les peguen directamente los rayos del sol en horas pico, que son de las 11:00 a las 17:00 horas.

También el doctor Baeza Rosette dijo que no hay que realizar actividad fçisica bajo los rayos directos del sol, ni practicar deportes como ciclismo, futbol, softbol o beisbol, ni realizar entrenamientos en los horarios antes mencionados.

Pidio a los patrones de los jornaleros agricolas que les den descanso a sus empleados y alternar jornadas de trabajo con descanso, ya que pueden sobrevenir los llamados “golpes de calor”, que pueden desencadenar en la muerte.

Dijo que hay que hidratarse e hidratar a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores que son los grupos mas vulnerables y evitar comer tambiçen alimentos callejeros

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *