Home » Delicias » Llega el programa Chihuahua Vive en tu Navidad

Llega el programa Chihuahua Vive en tu Navidad

SAM_6322

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Largas filas se registraron este miércoles en el parque “La Amistad” con la llegada del programa de Gobierno del Estado “Chihuahua Vive en tu Navidad”, que estuvo entregando dulces, despensas, cobijas, colchonetas y despensas en este municipio, para luego trasladarse a Julimes, donde se brindó también la ayuda a las clases más necesitadas.

Un tráiler de ayuda fue la que se entregó a la ciudadanía meoquense por parte del programa que el Gobierno del Estado, a través de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, implementó en coordinación con el DIF Municipal, llevándoles también módulos de atención médica y detecciones oportunas de diabetes, realizándoles las revisiones correspondientes.

Además también se estuvieron entregando actas de nacimiento totalmente gratis y revisiones oftalmológicas con sus respectivas entregas de lentes de acuerdo a la graduación que necesitaban los pacientes.

Durante la entrega se dieron cita cientos de meoquenses, para ser atendidos por parte de funcionarios estatales y municipales, entre los que se encontraban el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Javier López Arzate, el alcalde Manuel Duarte Olivas y su señora esposa la presidenta del DIF Municipal, Carolina Porras de Duarte, la presidenta del DIF Estatal Berthita Gómez de Duarte, el titular de Recaudación de Rentas, la secretaria municipal Yesenia Anchondo Valenzuela, Mario Villagrán, entre otros.

La señora Gómez de Duarte, encabezó la entrega de despensas, cobijas, dulces, entre otros beneficios que el programa “Chihuahua Vive en tu Navidad” ofrece y se trajeron a Meoqui, mencionando en entrevista que “hoy iniciamos la gira navideña que visitará los 67 municipios del estado y de aquí vamos a Aquiles Serdán, a Julimes y estamos en la gira para hacer una cobertura estatal”.

Dijo que aparte de este evento se tendrán las tradicionales posadas navideñas que se hacen a través de las presidentas de cada DIF en la entidad, catalogando este evento como de Prenavidad.

Agregó que trajeron suficiente ayuda para toda la gente que fue convocada en cada municipio y se pretende entregar a todos los presentes.

“Además también traemos otros apoyos por medio de Luis Luján de Protección Civil, con el programa de láminas, donde se verifica que realmente la gente tenga necesidad”, dijo Gómez de Duarte.

Resaltó que lo que siempre le preocupa como presidenta del DIF estatal son los temas de salud, por eso “cuando tenemos una problema de salud es cuando más vulnerables nos sentimos”.

Agregó que los programas asistenciales, como es el cobijo son comunes y continuamente se están entregando.

Dijo que el DIF estatal se ha preocupado mucho en el tema de la rehabilitación física, de las prótesis, que incluso lo han transmitido a nivel nacional, ya que “sin duda lo que más nos mueve es la salud de los chihuahuenses”.

Subrayó Berthita Gómez de Duarte que “ya estamos a finales de noviembre…ahí viene la Navidad por lo que les deseo que el espíritu de estas fechas reine en cada uno de los hogares”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *