Home » Delicias » “Los libros son los mejores amigos”: Carlos Gallegos

“Los libros son los mejores amigos”: Carlos Gallegos

01

 

Delicias.- En el ánimo de incentivar el apego a la lectura desde pequeños, la asociación civil Vive Delicias ha mantenido por siete años el programa de donación de libros a instituciones educativas de todos los niveles.

Este lunes correspondió a la escuela primaria Abraham González, donde el licenciado Carlos Gallegos Pérez, Presidente de la Asociación, entregó un paquete de libros de su autoría, con títulos como El Ballezano, Delicias, imágenes del tiempo, El Maratonista y Luto en Delicias; además de ejemplares de escritores chihuahuenses como Rubén Beltrán Acosta, Dario Ogaz, Marcela Vargas y Teresita Fong.

El licenciado Carlos Gallegos dio un mensaje a los alumnos de la institución, en el cual dijo que los libros son los mejores amigos, ya que en ellos se encuentra compañía y enseñanza.

Los profesores de la primaria agradecieron, a nombre de la directora Rosa Emma González, los ejemplares que vendrán a incrementar el acervo literario y de consulta para los 12 maestros y los 276 alumnos de la escuela.

La alumna Iarely Burciaga Rodríguez de 8 años recibió de manera simbólica los libros, quien aprovechó para expresar su gusto por la lectura, siendo en tres ocasiones participante del concurso El Quijote, además de ser el primer lugar a nivel zona por tres años.

Cabe destacar, que a la escuela Abraham González han asistido delicienses reconocidos, como el licenciado Jaime Herrera, actual Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, y su hermano el científico Gerardo Herrera, integrante del Consejo Nacional de Investigaciones y miembro del equipo que descubrió la Partícula de Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *