Home » Algodoneros » Niños ADN se ‘roban’ el corazón de la gente

Niños ADN se ‘roban’ el corazón de la gente

niños trovadoresDelicias.- “ADN es un verdadero cambio de vida”, afirmó en su testimonio una madre de familia, y así quedó reflejado anoche cuando el talento, la simpatía  y las ganas de divertirse se apreciaron en los niños y jóvenes que participaron en la demostración de actividades del ciclo 2011-2012 del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños, que contempló artes marciales, música, canto, pintura, baile moderno y rock, cocina, tareas, y valores.

En representación del presidente municipal, Mario Mata Carrasco, Jorge Carlos Quiroz Gamboa, director de Desarrollo Social, dijo que pasar de tres escuelas a 8, es un compromiso  mucho mayor, por ello el gobierno municipal ha decidido participar en el capital más valioso y más rentable, el humano, y en la niñez es todavía más gratificante, por ello valoró el apoyo de las instituciones participantes y sobre todo de los instructores que están demostrando que su trabajo  da resultados.

El presidente de la Fundación de Empresariado Chihuahuense, Víctor Ramos Corral, dijo que hace cuatro meses el grupo de músicos y cantantes de la Escuela Constitución les hizo una demostración de lo que hacen, y sorprendió ver que su música ha tenido un gran avance, y destacó el caso de la  niña cantante, Yara, que gracias al programa ya está trascendiendo al grado de haber ingresado ya a la secundaria Leyes de Reforma.

Afirmó que los niños han demostrado con su presentación,  que quieren hacer bien las cosas, y seguramente están haciendo lo mejor en su escuela con el apoyo de sus instructores, y esto se da gracias también al esfuerzos de los empresarios que buscan mejorar la condición de vida de los niños y jóvenes a través de un techado, una mejor aula, un equipo de cómputo, graduaciones.

Cada historia de progreso que se da gracias a esas obras, enorgullece y motiva al empresariado, afirmó Víctor Ramos, tras presenciar los trabajos que presentaron los niños de las escuelas Constitución, Juan Rulfo y Ricardo Flores Magón, en un encuentro de talentos ADN que se dio en el Teatro de la ciudad la tarde del jueves.

Aprovechó el empresario, que en estos logros vistos en los beneficiarios del programa están también el Gobierno Municipal que presiden Mario Mata Carrasco, y el Consejo municipal de Estacionómetros que encabeza Pedro Ruvalcaba Plascencia, el DIF municipal que encabeza Ivonne Licón de Mata,  sobre todo el Club Activo 20-30 que estuvo representado durante el evento por su presidente Edgar Ruiz.

Dijo el señor Ramos Corral, que el programa ADN comenzó hace 4 años en ciudad Juárez, y se apoyó a más de mil niños en solo dos escuelas  en el 2011 del 3.7 por ciento en que se elevó el aprovechamiento escolar, para el 2012 llego a 7.8 por ciento, con más escuelas, esto refleja el beneficio del programa.

Gracias al éxito del programa, FECHAC  ganó un reconocimiento a nivel nacional por el que ganó 3 millones de pesos para poyar este programa ADN (ampliando el desarrollo de los niños).

Es grato saber que los niños han dejado a un lado a un lado la televisión, el ocio y otras acciones no productivas, para practicar las artes marciales, tocar un instrumento, cantar, bailar o hasta exponer sus pinturas de arte, actividades que les han ayudado a mejorar sus conductas y sus calificaciones.

Los empresarios, no conformes han decidido incrementar sus aportaciones para llevar el ADN a más escuelas, es decir, de 3 pasaran a 8 escuelas más, y hay confianza en que se logrará con el apoyo de club 20-30, por ello de 858 mil pesos que se destinaban, se sube a los 2 millones de pesos para apoyo a estas ocho escuelas más.

El presidente del Club 20-30, Edgar Ruíz Quiñones, dijo que es satisfactorio servir a la niñez, y que para sacar adelante el proyecto de más escuelas, están por acabar una colecta por “Boteo” e implementaron una campaña de apadrinamiento por cada niño  y cuentan con 15 instructores encabezados por una coordinadora general.

Durante la demostración de talentos de los niños ADN, se dio reconocimiento a sus instructores, y una madre de familia, Dolores Minjares Avitia, dio su testimonio sobre el cambio que ADN  ha generado en sus hijas en lo físico, emocional y artístico, su hija Yara, una adolescente tímida, retraída que dependía de su hermanita menor, ahora toca varios instrumentos musicales y canta y Lupita las más pequeña le gusta bailar, y las dos se han reintegrado a la sociedad y ya tienen amigas.

asistentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *