Home » Algodoneros » “No fue cuestión de la alberca del Polideportivo el problema del niño hospitalizado”, asegura Inmudej

“No fue cuestión de la alberca del Polideportivo el problema del niño hospitalizado”, asegura Inmudej

 93

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- Luego de que un niño que asistió a la alberca del Polideportivo Bicentenario  presentara una serie de ronchas y ardor en sus glúteos, y que fue necesario su traslado a un hospital de Delicias, el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Arturo Enríquez Pando, dijo que no cree que haya sido por cuestión de la alberca, ya que ahí diariamente la visitan niños, jóvenes y adultos mayores, además de que en días pasados culminaron el Campamento de Verano del Polidivertido 2015 en donde 200 niños utilizaron estas instalaciones y nunca pasó nada.

El funcionario municipal detalló que ahí en el Polideportivo se cuenta con un departamento de enfermería  el niño cuando sale de la alberca lo llevan a revisión y la recomendación que se hizo es que levaran al infante al Hospital Regional para que le hagan unos estudios.

“No creo que este problema haya sido por cuestión de la alberca porque tenemos muchos niños y adultos y acaba de terminar el Programa del Polidivertivo y no hemos tenido ningún problema en ese sentido, además de que siempre los padres de familia nos han manifestado nuestro profesionalismo con el que se trata ahí a las personas”, subrayó Enríquez Pando.

Aclaró que en la alberca el sistema de inyección del cloro es automático y se está monitoreando en las mañanas, en las tardes, en las noches y en la misma alberca en la computadora les indica qué es lo que está fallando.
Aseguró que todos los días de la una a las tres de la tarde se le da un mantenimiento con una aspiradora que entra y siempre entre semana se hace esto, ya que se opta por no usarla los fines de semana.

“El agua en estos momentos está totalmente limpia, el niño tenía en sus pompis una especie de ronchitas y enrojecimiento y realmente no sucedió ahí en la alberca lo que traía”, culminó el director del INMUDEJ, Arturo Enríquez Pando. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *