Home » Delicias » Nombran a María de Lourdes González como nueva directora del Instituto de la Mujer

Nombran a María de Lourdes González como nueva directora del Instituto de la Mujer

Delicias.-

Este lunes se formó la comisión municipal del Instituto de la Mujer, en donde se decidió la destitución de la actual directora del instituto, Norma Carbajal, y se presentó la terna de candidatas a asumir el cargo, siendo María de Lourdes González Lozano la designada para estar al frente de la dependencia.

 Con un trabajo en pro del género femenino, promoción política de la mujer en el PAN y amplia experiencia en el manejo de temas de la mujer, la señora María de Lourdes González fue designada para tomar la dirección del Instituto de la Mujer en Delicias.

El alcalde Jaime Beltrán del Río dio a conocer que se presentó el plan anual de trabajo para el Instituto, el cual contará con el apoyo de 20 personas en total, como psicólogos, abogados y servicio médico en las instalaciones del DIF Municipal, con lo que dijo el presupuesto será destinado únicamente a operatividad y no para salarios.

Explicó además que el esquema de trabajo estará basado en tres ejes de manejo: empoderamiento de la mujer, capacitaciones y cuestiones asistenciales, así como justicia para el género femenino.

El Presidente Municipal agregó que que mantendrá coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Mujer, para bajar programas federal y estatales y “aprovechar las oportunidades, cosa que antes no se ha hecho, para empoderar a las mujeres delicienses a través de recursos”.

“Se empieza una nueva etapa. Nuestras políticas demandan otro tipo de acciones y otro manejo del gasto”, sostuvo.

De igual manera, agradeció a Norma Carbajal el esfuerzo puesto al frente del Instituto, sin embargo comentó que el cambio se debe meramente a las modificaciones esquema de trabajo.

Por Lizeth Rivas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *