Home » Delicias » Nueva unidad del IMSS este año

Nueva unidad del IMSS este año

 

SAM_0123Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—-

Delicias, Chih.- La nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberá iniciar y terminar antes de que culmine el presente año, dijo durante su gira de trabajo por Delicias el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien de igual manera volvió a tocar el tema del Hospital Regional y prometió una gran inversión en materia de salud para esta región.

Duarte Jáquez dio a conocer la construcción de dos instituciones médicas, una del Instituto Mexicano del Seguro Social y la otra del Hospital Regional por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, donde dijo se aplicará un recurso económico en el orden de los 110 millones de pesos.

Recordó el primer mandatario de la entidad que en lo que corresponde a la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) se logró durante la más reciente visita del director del Instituto Mexicano del Seguro Social a Chihuahua.

Duarte Jáquez, como ya es clásico cada vez que viene a Delicias habló también de la que ha sido una de las más sentidas demandas de la población no solo de Delicias, sino de toda la región Centro Sur, por ser cabecera de los demás municipio: un nuevo Hospital Regional, ya que las demandas en servicios de salud ya han sido rebasados por la ciudadanía.

Dijo el Gobernador del Estado que se tiene proyectada la construcción de una clínica del estado, reconociendo que lo ideal sería que cada municipio cuente con su propio sanatorio.

Aseguró que vienen mejores tiempos para Chihuahua no solo en materia de salud, ya que en ello se está trabajando a marchas forzadas en aras de dotar de mejores servicios de salud.

CONTENTO CON RESULTADOS DE LA FISCALÍA CENTRO SUR

Pero no solo en salud se está trabajando, ya que por ejemplo también se tuvo este miércoles por la tarde una reunión de evaluación en materia de seguridad en la Fiscalía Región Centro Sur, donde estuvieron presentes diferentes instancias.

El mandatario reconoció los avances que se han tenido, ya que no se han presentado extorsiones, ni robos agropecuarios, situación que seguirá manteniéndose.

Se dijo muy contento con los resultados obtenidos. Y los invitó a seguir trabajando por el mismo camino.

Y hablando de seguridad se le preguntó sobre el decomiso de autos chuecos, señalando que como tal no existe este y que todo va en aras de mejorar la seguridad en la entidad, con la detención de vehículos sin placas, ya que estos son utilizados en la mayoría de los casos por delincuentes. Y es eso precisamente lo que se busca evitar con estas medidas.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *