Home » Algodoneros » Ofrece plática en Julimes el cronista de Delicias

Ofrece plática en Julimes el cronista de Delicias

 

adff80ac-d45d-42f8-a356-5cb73fcfeabbJulimes Chih.- El Cronista Municipal de Delicias, Carlos Gallegos Pérez, se entrevistó este miércoles con los integrantes de la agrupación Ecoturismo Mágico de Julimes AC, para asesorarlos ya que este organismo busca tener su propio cronista municipal.

La Agrupación ETUMAJAC es un grupo de expertos en cuestiones de historia, paleontología ye incluso arqueología ocupada en preservar el acervo histórico de su región, y entre sus propósitos está el contar con su propio cronista.

Para tal efecto se invitó al Cronista Municipal de Delicias, maestro Carlos Gallegos, para que les platicara sobre historia regional, historia de Delicias y también sobre sus experiencias en el proceso que vivió para que él fuera elegido por un jurado ciudadano.

Carlos Gallegos dijo que en breve les llevará la convocatoria para dicha elección a fin de que la adapten a sus circunstancias, y explicarles el proceso que se tiene que seguir para la elección del cronista, en concordancia con la administración municipal.

Además, el maestro Gallegos Pérez les llevó un paquete de 20 libros, la mayoría de su autoría y de otros autores chihuahuenses en torno a ensayos, novelas, poesía, historia y geografía para que la agrupación aumente los títulos para la biblioteca que están formando.

El cronista municipal de Delicias, Carlos Gallegos, fue acompañado por la señora Avilia Pando, miembro de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, quien prácticamente fue el enlace entre el cronista y los integrantes del ETUMAJAC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *