Home » Algodoneros » Ofrecen cursos de capacitación en programa Bécate

Ofrecen cursos de capacitación en programa Bécate

100_7636—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Un total de seis cursos de capacitación se están llevando a efecto en la primaria Constitución y están siendo coordinados por el Servicio Nacional de Empleo Delicias, con la finalidad de que las personas que acuden a las diversas empresas a realizar sus prácticas laborales puedan ocupar una vacante, esto dentro del Programa Federal “Bécate”, donde se les pagan 2 mil 600 pesos mensuales, teniendo además un seguro de vida mientras estudian informó Edgar Prieto, uno de los capacitadores.

La Capacitación en la Práctica Laboral tiene seis cursos, que son: Administración, Auxiliar en Contaduría, Auxiliar en Puericultura (en apoyo a las guarderías de Sedesol), Auxiliar en Informática, Auxiliar Administrativo con Computación y Auxiliar en Computación e Internet.

Los cursos duran dos meses y al final de los mismos se expide un reconocimiento con validez oficial.

Los jóvenes asistentes realizan sus prácticas laborales en empresas de la región con la finalidad de ocupar una de las vacantes que la empresa presenta.

Cabe destacar que el Gobierno insta a sus capacitadores a que el 70 % de las personas que asisten a los cursos se queden con su puesto.

Edgar Prieto, uno de los capacitadores destacó que Delicias es el segundo municipio en el estado que aprovecha estos recursos federales, que son coordinados en esta ciudad por Mariana González Moy, titular del Servicio Nacional de Empleo Delicias.

Hay seis grupos de 25 personas cada uno. Iniciaron los cursos la semana pasada y finalizan el 31 de marzo para inmediatamente comenzar con otro.

Los capacitadores, instructores y monitores son de aquí de Delicias.

Un ejemplo en estas capacitaciones es la Licenciada en Trabajo Social, Fátima Polanco Armendáriz, quien se encuentra practicando en la empresa Cimarrón, como asistente de Recursos Humanos.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *