Home » Algodoneros » Ganó el Cholo Saucedo por nocaut técnico en Nueva York

Ganó el Cholo Saucedo por nocaut técnico en Nueva York

CHOLOUn artista entrega su corazón, su música en un escenario y esta vez Alejandro “ el Cholo” Saucedo, el orgullo de Meoqui, concedió un verdadero recital de golpes en el Madison Square Garden Theater de Nueva York, en la velada de anoche denominada “ Solo boxeo Unimas” para vencer por nocaut técnico a Johnny “ el Juan” García, en el segundo episodio.

El pleito del oriundo de ciudad Meoqui, Chihuahua, México, pactado a 8 vueltas en la categoría welter, fue el coestelar de la cartelera encabezada por el exolímpico irlandés Mike Conlan, bronce en Londres 2012.

Saucedo, desde un principio dejó sentir su presencia sobre el cuadrilátero al irse al frente desde los primeros segundos, pero sin descuidar el área defensiva lo que le permitió conectar una y otra vez la mano zurda en forma de jab y gancho a la zona baja.

Si bien García de 35 años, quien tenia más de un año inactivo, pese a plantarse valiente sobre el tinglado de paga, no pudo encontrar la distancia y defender su humanidad de los proyectiles de mano izquierda lanzados por un “ Cholo “ Saucedo que tuvo una noche inspirada.

El primer capítulo fue muy difícil para García que intentó caminar al frente atacar con jabs de mano derecha, volados de izquierda y ganchos a los planos bajos, pero su ofensiva fue totalmente bloqueada y a cambio recibió candela.

A finales del primer rollo Saucedo haciendo gala de una puntería fina, movilidad en la cintura y técnica depurada en cada uno de sus movimientos acomodó a su rival sobre las cuerdas para proporcionarle una “ sopita del golpes” que terminó con un recto de mano izquierda sobre el mentón para derribarlo y así el tercero sobre el ring realizar la cuenta de protección.

Para el segundo episodio “ el Juan “ tenia la orden de su esquina de tranquilizarse, y hacer lo que él “ sabe”  conectar golpes poder y no ser un blanco fácil, pero “ el Cholo” Saucedo tenía otra cosa en mente, terminar con su oponente en ese raund.

Y así fue : Saucedo saltó seguro, fue al frente y también supo retroceder con elegancia cuando su rival intentó colocar un par de manos.  A los dos minutos 42 segundos el referee puso fin al combate después de que el  oriundo de Meoqui , Chihuahua propinara una tremenda golpiza sobre las cuerdas a su rival.

Con jabs y ganchos de izquierda Saucedo llevó a las cuerdas a su oponente y ahí soltó su poderío de combinaciones sin respuesta lo que obligó al árbitro a detener la contienda .

Con esta victoria retiene su calidad de invicto y  agrega un nocaut más en sus 24 compromisos como profesional, mientras que García agrega la tercera derrota en sus últimas cuatro salidas para dejar su record en 19-5-1, 10 KOs   “ hicimos lo que quisimos. Esta vez lucio mucho mejor y no estuvo parado como en el ultimo pleito” comento Abel Sánchez, entrenador del meoquense.

En la contienda estelar categoría ligero el irlandés exolímpico Mike Conlan venció a Tim Ibarra , mientras que el oriundo de ciudad Madera , Chihuahua Daniel “ la menona” Bastin fue noqueado en el segundo episodio por el de Honduras, Teófilo López.

 

Por: Iván Alí Vázquez CervanteS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *