Home » Delicias » Parte Edgar Garibay a integrarse al Tri de basquetbol

Parte Edgar Garibay a integrarse al Tri de basquetbol

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Edgar Garibay 3

CD. MEOQUI, Chih.- Este sábado partió Edgar Garibay el jugador alero pívot estelar de los Cerveceros de Meoqui y seleccionado nacional, integrante de “Los 12 Guerreros”  que participa en la Temporada 2018 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua rumbo a Los Ángeles, California Estados Unidos para tomar parte dentro de las actividades en torno al Juego de Estrellas de la NBA, donde el combinado nacional jugará contra la Liga de Desarrollo de Baloncesto.

La Selección Mexicana enfrentará al combinado de la Liga de Desarrollo de la NBA este domingo 18 febrero como parte de las actividades en torno al Juego de Estrellas, programado para este domingo en Los Ángeles, California.

Malcolm Turner, presidente de la NBA G League, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde informó que el partido de exhibición, formará parte de la preparación de ambas escuadras para sus respectivos compromisos a finales de ese mismo mes, dentro de la eliminatoria para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019.

Se espera que sean jugadores de la G League quienes compitan por Estados Unidos en la eliminatoria, enfrentando a Cuba el 23 de febrero y a Puerto Rico el 26. Dirigida por Jeff Van Gundy, la selección de la G League contará con un plantel seleccionado por El Comité de Eliminatorias de Estados Unidos para el Mundial.

Edgar Garibay, de 27 años de edad, y experiencia en la Liga Nacional de Balonesto Profesional (LNBP), Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y quien ha militado también en Venezuela, al consultársele sobre si es la Selección Nacional de México, si es un equipo de la LNBP, contestó que esa es una buena pregunta, pero que no sabría decir ¿quién hizo el selectivo? Y por qué lo hicieron y lo único que sabe es que es una gran oportunidad para él en lo personal.

Y aunque no sabe a ciencia cierta sobre este selectivo, los diferentes medios, principalmente los de la capital del país, han dicho que este equipo es la Selección de México.

“Es una gran oportunidad de representar al país y esto es algo bueno para todo México, pues es un juego internacional que va a tener muchos ojos y es una gran oportunidad para seguir levantando al básquet y al país mexicano, porque va a andar mucha gente mirándolo y que será televisado a nivel mundial”, dijo Garibay.

Agregó que se enfrentarán a los astros de la Liga de Desarrollo de la NBA, que es un equipo bastante fuerte.

Sobre su llamado dijo que le llegó un correo electrónico, seguido de una llamada de un representante, cree que de ADEMEBA.

Aseguró el entrevistado que él no tuvo que solicitarle ningún permiso a la directiva de los Cerveceros de Meoqui, que encabeza el señor César Baeza, ya que en su contrato para cualquier evento por el simple hecho de ser seleccionado mexicano, dentro de las cláusulas está contemplado para que asista a los juegos, torneos o eliminatorias donde tenga que participar cualquier equipo nacional de baloncesto.

Este juego dijo que en lo personal es algo que va ser muy importante estar frente a entrenadores de la NBA, y de la Liga de Desarrollo y que lleguen a ver su talento y como mexicano es algo bonito para él y para que el básquet mexicano siga subiendo y si él llega a jugar a ese nivel sería excelente.

Con la selección de México dijo que ya ni sabe cuántos juegos han sido, pero que ha tenido ya dos medallas con la selección mexicana y la última fue en Argentina, donde obtuvieron la medalla de bronce.

 Será este evento, a disputarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, una muestra de básquetbol de alta calidad y una competencia llena de energía que podrán disfrutar fanáticos de todo el mundo, ya que será televisado.

Para este duelo se espera también contar con Gustavo Ayón, que milita en el Real Madrid de la ACB.

La selección mexicana, 15 del ranking mundial de la FIBA, se medirá con Puerto Rico el 23 de febrero y con Cuba el 26 del mismo mes en las eliminatorias para la Copa Mundial en China, que arranca el 30 de agosto de 2019. jesusguirre25@hotmail.es

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Edgar Garibay Padilla

Nacimiento: 5 de marzo 1990

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento: Ocotlán, Jalisco (México)

Altura: 2.11 mts

Peso: 112 kg

Universidad: Loyola Marymount

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *