Home » Algodoneros » Pesar por la muerte del periodista Jesús Jiménez Andrade

Pesar por la muerte del periodista Jesús Jiménez Andrade

 

11778215_10207320742042052_992185500_nPor Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- El periodismo de Delicias se encuentra de luto tras el fallecimiento este martes pasado el mediodía, a las 12:15 horas, de Jesús Jiménez Andrade, una de las voces más reconocidas de la radio de la región y quien laboraba como reportero en la televisora local por cable que dirige Iván Vásquez. Acababa de cumplir recientemente 70 años de edad.

Chuy Jiménez, quien durante alrededor de cuarenta años trabajó en los medios de comunicación locales, principalmente en la radio y en su momento llegó a ser reconocido como una de las mejores voces fue sorprendido por la muerte, luego de haber ingresado la noche de este lunes al hospital por una vieja dolencia.

Periodista de la llamada “vieja guardia” y quien llegó a laborar en varios noticiarios radiofónicos que el mismo condujo durante muchos años, se desempeñaba como reportero y conductor de un espacio noticioso en la televisora local.

Según trascendió, Jiménez Andrade falleció a causa de un problema digestivo, lo que significa dado su profesionalismo con el que siempre se desempeñó, una gran pérdida para el periodismo de la Región Centro Sur del Estado y no solo de Delicias, donde laboró.

Fue por muchos años titular de los noticieros deportivos y de información general de la Radiodifusora 660, hoy conocida como La Lupe, perteneciente al grupo Radiza, quien al igual que todo el gremio periodístico se unió a la pena que embarga a su familia.

Chuy Jiménez Andrade se inició como locutor en el Grupo Acir y compartió cabina con otra de las reconocidas voces, Jesús López Muñoz.

Siempre con una paca de papelitos u hojas de máquina dobladas, que llevaba consigo en la bolsa de su camisa, donde diariamente escribía sus notas, era muy común verlo sentado poco antes del mediodía a las afueras del puesto ubicado en el área del Círculo del Reloj Público, lugar a donde llegaba a “echarse una coquita” y a platicar con quien se acercaba, como Mario Bustillos y una que otra lideresa de colonia.

Cabe recordarse que Chuy Jiménez en la pasada administración municipal 2010-2013 recibió el 8 de junio de 2012 de manos del entonces alcalde Mario Mata Carrasco una placa de reconocimiento junto a otros grandes periodistas en activo por ser precisamente uno de los reporteros de mayor trayectoria en esta ciudad.

Descanse en paz, Jesús Jiménez Andrade.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *