Home » Algodoneros » Piden ayuda familiares para trasladar difunto

Piden ayuda familiares para trasladar difunto

19.-—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias.- Una familia de escasos recursos económicos de la colonia Benito Juárez, que tienen su domicilio en una humilde vivienda ubicada en la calle Francisco Villa No. 19 oriente está solicitando la ayuda de la ciudadanía para completar cuatro mil pesos que les cobra una funeraria de la ciudad de Chihuahua para preparar el cuerpo de Jesús Feliciano Quintana Portillo, quien falleciera a la edad de 49 años víctima de la diabetes hace ya ocho días en el penal de San Guillermo y que necesitan trasladar el cadáver a esta ciudad para darle cristiana sepultura.

La hermana del difunto, Flor Azucena Quintana Portillo dijo que este sábado cumplió una semana de muerto y el cadáver lo tienen en el C-4.

Mencionó que acudió a Presidencia Municipal y los van a apoyar con el velatorio, pero necesitan juntar cuatro mil pesos para trasladar a su hermano.

En el interior de su humilde vivienda de block pelón, sin enjarre, donde hay patio de tierra y a la entrada una puerta de madera asegurada con una aldaba, y en el pasillo un par de niños pequeños menores de cinco años es donde se realiza la entrevista con este reportero.

Cortos de palabras, señalan Flor Azucena y Luis Felipe Coto, este último quien es cuñado del difunto y quien proporciona su número de celular 639 136-11-76 para cualquier ayuda, coinciden en que no tienen trabajo y se las están viendo muy negras para poder trasladar al difundo, motivo por el cual están desesperados y teniendo como único recurso la bondad de la ciudadanía o algún político pudiente o empresario que alce la mano o ¿por qué no? Hasta la misma funeraria.

Los dolientes dijeron que no cuentan con el recurso, aunque destacaron que el Municipio les va a facilitar el velatorio municipal, destacando que quien los atendió fue el regidor Aarón Hernández.

Ambos dolientes, tanto el cuñado del fallecido, como la hermana coincidieron en que están “desesperados” y en que no saben si Presidencia Municipal les ayudará con lo del ataúd.

“Lo que más requerimos son los cuatro mil pesos para traérnoslo

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *