Home » Delicias » Piden que fluya como en antaño el mercado Hidalgo

Piden que fluya como en antaño el mercado Hidalgo

02

 Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Silvia Hernández, locataria del Mercado Hidalgo, y quien prácticamente es de las fundadoras, pues tiene muchos años aquí, informó que las principales peticiones que le hicieron al alcalde Manuel Duarte Olivas fueron principalmente en apoyos al mercado, en escrituras, en los baños públicos, en que fluya el mercado y que llegue a ser lo que fue hace como 30 años. “Es lo que queremos, que reviva”.

La señora Hernández aseguró que el Mercado Hidalgo data desde el año 1982 y con 33 años de vida está prácticamente muerto, por lo que estarán juntándose todos los sábados con el presidente municipal para ir viendo los avances en cuanto a las peticiones hechas.

Detalló la entrevistada que se cuenta con 36 locales en el mercado y ocupados como unos 8, lo que representa apenas el 22 por ciento y por eso se lanzó la voz de alerta y se juntaron los locatarios para hablar con la autoridad en turno, en este caso el presidente municipal Manuel Duarte Olivas.

Dijo que a pesar de todo están optimistas en reactivar su mercado para que vuelva a ser lo que antes fue. “Estamos optimistas y al pie del cañón, a pesar de todas las adversidades que se nos han presentado, por robos y por toda la economía”, dijo la entrevistada.

Y mientras se realizaba la entrevista le gritó a otra locataria, Anita, a quien le han robado en varias ocasiones, alrededor de ocho veces, lo que confirmó al mencionarlo de viva voz.

Recordó con nostalgia que en la época de esplendor de este mercado estaba todo ocupado y había bastantes carnicerías, fruterías y había mucho auge, incluso la economía estaba mucho mejor.

“Duró bastante, con locatarios de aquí de Meoqui y también de Delicias y varias partes, pero desgraciadamente se vivo esta situación que se ha ido presentando año tras año, pero no nos dejamos vencer”, dijo la señora Silvia Hernández.

De la manera en que estarán trabajando mencionó que será mediante apoyos, ya que “en el pedir está el dar”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *