Home » Algodoneros » Piden sean revocadas escrituras de terrenos del cauce del río San Pedro

Piden sean revocadas escrituras de terrenos del cauce del río San Pedro

SAM_3823Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- “Al ciudadano presidente (Ismael Pérez Pavía) le planteamos la necesidad de que sea dado a conocer que unas áreas que fueron vendidas del río San Pedro han sido declaradas por parte de Conagua (Comisión Nacional del Agua) zona federal y por lo tanto no es válido que se hayan escriturado en las administraciones anteriores del profesor Salvador García Esquivel y Manuel Duarte Olivas, por lo que estamos solicitando que sean revocadas y sean declaradas áreas para el bienestar social”, dijo la maestra Amalia Aceves Franco del Consejo Ciudadano de Meoqui.

Aseguró que el grupo al que pertenece del Consejo Ciudadano de Meoqui cuenta con la escrituración que hiciera el profesor Salvador García, en donde dichos terrenos se ofrecieron a tres pesos el metro cuadrado.

“Contamos que estos terrenos fueron tomados por Luz Elena Nava en una propiedad del río San Pedro y ahí se dice que no es propiedad, que no puede ser vendida, y no debe construirse”, destacó Aceves Franco, quien manifestó que han ido con Conagua y va a ser declarado y se va a publicar en el Diario de la Federación que están en el río San Pedro y es zona federal.

Agregó que ya se está viendo un despacho jurídico para que se revoquen las escrituras y van a seguir luchando por ello. Y también ya se habló con Gobierno del Estado a través del licenciado Pablo Mendoza, quien los va a encauzar hacia un despacho jurídico.

Aseguró que en el Consejo Ciudadano han ido dando los pasos adecuados, tanto aquí en el Municipio a través de Desarrollo Urbano, como también con Conagua.

Han estado en Gobierno del Estado y en el Congreso del Estado, con quien se está llevando toda esta problemática.

Aseguró la maestra que aquí la lucha del Consejo Ciudadano es a través de papeles legales, con los que cuentan, y con la escrituración que hiciera el profesor Chava.

Catalogó Aceves Franco todo esto como un fraude.

Otro integrante del Consejo Ciudadano, José Villa, mencionó que el Municipio le compró a Luz Elena Nava ese terreno donde se hizo el bulevar y le dio cien mil pesos a pesar de que eran terrenos federales.

Después le arregla papeles y le vende a tres pesos el metro cuadrado y tienen las pruebas y se está hablando de 12 mil metros cuadrados.

Aparte hay otros 15 mil de la Pascual Orozco, por lo que se está hablando de 27 mil metros cuadrados.

Catalogó todo esto como un fraude, ya que han estado investigando y se han movido para todos lados.

También se quejaron ante el alcalde que en dichos terrenos están tirando escombro y basura que se traduce en un problema muy grave, ya que en caso de presentarse alguna avenida de agua en la temporada de lluvia que se avecina, puede haber una inundación.

Por su parte el alcalde Ismael Pérez aseguró que se han realizado varias campañas de limpieza, pero no es posible tener una patrulla de manera permanente en ese lugar, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar, además de que dijeron las autoridades que se cuenta.  jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *