Home » Algodoneros » Piden solución en caso de barda derribada

Piden solución en caso de barda derribada

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Máximo Durán Gardea, representante legal de la familia Ceniceros Vizcaíno, la de la barda derribada de manera arbitraria en la Colonia Carmen Serdán, informó que el pasado 15 de junio le notificó al ayuntamiento a través de la secretaria municipal en donde se le pide a nombre de la Fiscalía Región Centro Sur se le entregue la documentación de cómo marcha la situación registrada el 13 de abril, para que de solución a la brevedad posible, cosa que no han hecho, por lo que el caso ya se “judicializó”.

Durán Gardea dijo que a la secretaria municipal Inés Aurora Martínez Bernal le hizo saber del oficio que manda la Fiscalía, molestándose esta y señalándole que se encuentra trabajando en el asunto.

La situación, dijo Durán, es que “este asunto se vaya rápido, ya que no queremos que se quede un problema heredado a la siguiente administración (que será encabezada por Eliseo Compeán Fernández)”.

Mencionó que también hizo del conocimiento de la secretaria Martínez Bernal que hace aproximadamente un mes recibió un oficio sin fecha, que no es válido, y el 15 de junio la misma autoridad municipal le hace otra notificación, pero ya con fecha, cuestionando que “¿A qué estamos jugando?, ya que ellos creen tener la razón de las cosas y al ciudadano le dan atole con el dedo”.

“El día 15 recibí como representante legal una notificación, pero ya con una fecha y si un asunto se judicializa ya no tiene que hacer nada la autoridad municipal, ni por el Departamento de Ecología, que preside el arquitecto Niño de Rivera, de estar molestando a los afectados”, dijo Durán Gardea.

Resaltó que la secretaria municipal le dijo que iba a dar contestación a los oficios de la Fiscalía y Durán Gardea menciona que esta respuesta debe ser a la brevedad posible, ya que el caso lo catalogó como un abuso de autoridad.

Durán Gardea dijo que a él si le urge que Luis Martínez le de contestación, ya que la Fiscalía señala que va contra un abuso de autoridad en perjuicio de la familia  Ceniceros Vizcaíno.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *