Home » * » Pierde el primero Algodoneros; falla el relevo y el bateo oportuno

Pierde el primero Algodoneros; falla el relevo y el bateo oportuno

ALGODONEROS 2014
Parral, Chih..- Los Mineros aprovecharon un wildpitch y un error, para romper un empate y anotar dos carreras que los llevaron a su primer victoria en las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel” por pizarra de 6 carreras por 4 sobre los Algodoneros de Delicias, al iniciar anoche aquí ante un regular entrada su serie en el Gran Estadio Parral y donde hoy el segundo juego está programado a las seis de la tarde.

Cuadrangulares espalda con espalda de José Torres y Alfredo Coronado, le dieron una ventaja de 3-1 en la primera entrada a los Mineros, pero los Algodoneros remando contra corriente en la séptima lograron empatar la pizarra 4-4 y en esa misma entrada Parral tomó la delantera al timbrar la de la diferencia con un wildpitch y ya en la octava gracias a un error sellaron la victoria 6-4.

El triunfo le permite amanecer adelante a los Mineros 1-0 en la serie programada de siete juegos a ganar cuatro y este día el segundo duelo a efectuarse aquí está programado a las seis de la tarde.

El zurdo Christian Castillo tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por el equipo de casa y lanzando durante 6 entradas 1/3 una vez más se fue sin decisión, luego hubo relevos de Raúl Espinoza, Francisco Mora que a la postre fue el ganador y Emilio Guerrero quien se apuntó el salvamento, siendo su labor combinada de 14 imparables, 8 chocolates y 3 pasaportes.

Justin Blanco Kruse se llevó la derrota por los Algodoneros en 7 1/3 con ayuda de Marcos Escalante, Aarón Franco y Jorge Favela, entre los cuatro se repartieron 7 imparables, 7 ponches y 6 bases.

Los Algodoneros en su primera oportunidad al bat inauguraron la pizarra ya con dos outs, al conectar sencillo Luis Eduardo García y con doblete de Roberto Pablo Cadena anotó la carrera de la quiniela.

Al cierre cuadrangular de José Torres con un compañero a bordo le dio la vuelta al marcador 2-1 y después vino Alfredo “El Toro” Coronado y espalda con espalda también pegó jonrón para poner la anotación 3-1 a favor de los Mineros.

Los pupilos de Armando Guereca aumentaron la ventaja en la cuarta con una rayita más gracias a flay de sacrificio de Julián Villanueva para remolcar a Humberto Gutiérrez  a  la  registradora.

Fue a la altura de la séptima cuando los Algodoneros estuvieron de regreso en el partido y empataron con rally de tres carreras, ya que luego de abrir la tanda Omar Jaramillo con sencillo, Roberto Valle entregó el primer out con ponche y José Manuel Aguilar conectó doblete, para que Jaramillo timbrara en error.

Luis Eduardo García también disparó doblete para impulsar carrera y enseñarle el camino a las regaderas al zurdo Christian Castillo.

Vino al relevo Raúl Espinoza y fue recibido por Roberto Pablo Cadena con el hit que produjo la tercera rayita del rally y que empataba la pizarra 4-4.

Al cierre José Torres dio imparable, avanzando con base a Coronado, así mismo con wildpitch a la tercera y de nuevo con un mal lanzamiento anotó la carrera que rompió el empate y le dio la ventaja a los Mineros 5-4.

Fue en la octava cuando el equipo de casa consiguió la última carrera en los spikes de Rafael Arámbula, quien recibió golpe de pelota, avanzando hasta la tercera con sacrificio de Julián Villanueva y en bola ocupada a batazo de Omar Cháirez, para luego anotar en error del antesalista en un mal tiro a la inicial a batazo de Hugo Gutiérrez, para dejar así la pizarra final 6-4.

Los mejores bats por los Mineros fueron José Torres de 3-2 con un jonrón y dos producidas, así como Alfredo Coronado de 3-2 también con cuadrangular y doblete.

De parte de los Algodoneros, Luis Eduardo García de 4-3, José Manuel Aguilar de 5-3 y sus tres batazos fueron dobletes, Roberto Pablo Cadena de 5-3 y Mario Barraza de 5-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Delicias 1 0 0 0 0 0 3 0 0 4 14 2

Parral 3 0 0 1 0 0 1 1 x 6 7 2

PG: Francisco Mora

PP: Justin Blanco Kruse

HR: José Torres y Alfredo Coronado

Cortesía: el Sol de Parral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *