Home » * » Pioneros jugará en la liga Libasur

Pioneros jugará en la liga Libasur

PIONEROSIniciará el 7 de junio
El equipo deliciense de baloncesto Pioneros participará a partir de junio en la nueva liga Libasur, teniendo como base a los jugadores que están ahora en la UACH y a los que se sumarán talentos locales a los cuales se busca impulsar y desarrollar, para posteriormente entrar en la liga Chihuahua Vive con un equipo de jugadores autóctonos.

Esto lo dio a conocer el presidente de la promotora, Ernesto Trejo, quien comentó que la convocatoria para nuevos jugadores todavía está abierta, mencionando que este miércoles a las 17:00 horas tendrán el primer entrenamiento.

Dijo que son de 18 a 19 los jugadores los que integran el equipo pioneros, recalcando que se busca ser incluyentes y por ello se invita a todos los jóvenes que les interese ser parte a acercarse antes del inicio de la liga, que será el 7 de junio.

El primer juego de los pioneros, tentativamente, sería como visitantes contra los Chipotleros de Camargo, mientras que la siguiente semana, el 14 de junio, jugarán en casa contra Meoqui, Cárdenas, Camargo, Parral y Chihuahua.

Afirmó que Pioneros tiene al mejor número de jugadores locales, ya que en Meoqui por ejemplo están batallando con los suyos, así como en las demás ciudades, resaltando que Delicias tiene a numerosos basquetbolistas de nivel.

Para esta liga, los Pioneros tendrán como entrenador al Profesor Jaime Bermúdez Alvarado, de quien se espera “dé el ancho” porque ha jugado durante muchos años la liga nacional de baloncesto, dijo.

La liga Libasur está integrada sólo por equipos de la región sur del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *