Home » Algodoneros » Preparan Campeonato Estatal de Beisbol 2018

Preparan Campeonato Estatal de Beisbol 2018

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- La temporada 2018 de la Liga Estatal de Béisbol que se jugará en sus cuatro primeras jornadas de jueves a sábado y que arranca el jueves 17 de mayo con la visita de los Algodoneros a Mazorqueros de Camargo, llevará por nombre “Roberto Cadena Velázquez”, en honor al cátcher recientemente fallecido y quien integró la Selección Chihuahua que ganó de manera invicta en 1966 el Campeonato Nacional en la famosa Hazaña de los 72 Ceros.

La aprobación del nombre del torneo se dio este miércoles durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asociación Estatal de Béisbol Súper Magna de Chihuahua, que estuvo presidida por su presidente Francisco Javier Fierro Flores “Fierrito”, y la mesa directiva, así como los jurisdiccionales de las 10 zonas.

Durante la reunión también se aprobó el rol de juegos y el número de jugadores y menores que deberá tener cada equipo para el próximo Campeonato Estatal.

El nombre de la temporada 2018 fue aprobado por mayoría de votos, estando en contra las zonas de Juárez que propuso a José “Peluche” Peña, la zona de Jiménez que propuso a Francisco García Cruz y Chihuahua a Héctor “El Pollo” Rubio.

También el rol de juegos fue aprobado al igual que el sistema de competencia, donde pasarán ocho equipos a la primera ronda de playoffs y se jugará a ganar tres de cinco juegos en los que pasan los cuatro equipos ganadores y los dos equipos perdedores que hayan terminado mejor posicionados en la tabla general del rol regular.

NO PEDIRÁN PERMISO A LA FEDERACIÓN POR PROFESIONALES

Respecto a los jugadores profesionales, se acordó que no se le solicitará permiso a la Federación Mexicana de Béisbol para que autorice su participación en la Liga Estatal.

El máximo de jugadores en el roster será de 28 en el cual se incluirán cinco jugadores menores.

TEMAS TRATADOS:

Se informa por parte de Bruno Ramírez que en la Olimpiada Estatal a partir de este año la inscripción de las categorías de Olimpiada será por parte de cada jurisdiccional.

Los jurisdiccionales deberán hacer su solicitud por escrito de cualquier campeonato Infantil, Juvenil, Master y Super Master que quieran organizar.

Hubo presentación del rol y sistema de competencia por parte de Francisco Javier Fierro Flores presidente de la liga estatal. Y se aprobó por nueve votos a favor y uno en contra de Camargo.

Se informó que pasan ocho equipos al primer playoff, que será a ganar tres de cinco juegos y pasan los cuatro equipos ganadores y los dos mejores perdedores. Criterio para sacar a los dos equipos mejores perdedores. Serán aquellos equipos mejor posicionados en la tabla general del rol regular.

Acordaron por mayoría de votos que el juego del domingo del primer playoff será a las 4:00 p.m., votando a favor. Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Madera. Y en contra: Juárez, Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Con nueve votos a favor y uno en contra también se acuerda que el primer juego de cada serie el equipo local tendrá que usar el uniforme en color negro. Sólo Camargo voto en contra.

Se solicitó a los jurisdiccionales que propusieran el nombre del Campeonato Estatal 2018. Jiménez propuso a Francisco García Cruz; Cuauhtémoc y Delicias a Roberto Cadena; Juárez a José “Peluche” Peña y Chihuahua a Héctor “Pollo” Rubio

Por mayoría de votos se acordó el nombre del Campeonato Estatal en honor a Roberto Cadena Velázquez.

Los votos a favor fueron de Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Ojinaga, Madera, Camargo y Delicias. Y en contra Juárez, Jiménez. Y Chihuahua.

Por mayoría de votos se acordó también que no se solicitará permiso a la Federación Mexicana de Beisbol que se autorice jugadores profesionales. Votaron a favor Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Ojinaga y Juárez; en contra Chihuahua, absteniéndose Camargo y Parral.

Se acuerda por unanimidad que el corte de boletaje de cada serie será al término de la séptima entrada del último juego de cada serie y se realice el pago en efectivo del mismo a los delegados de la Liga Estatal de Beisbol.

Por nueve votos a favor y uno en contra se acordó que el máximo de jugadores en el roster será de 28, en el cual se incluirán 5 menores. Sólo Casas Grandes voto en contra.

Tema: Reglamento. De la liga estatal y asociación estatal de beisbol. (Jesús Muñoz Ramos)

Asuntos generales:

Juárez informa a la liga y a la asamblea que en su Campeonato Regional jugará con profesionales; Parral propone que los estadios pongan como mínimo una cámara de circuito cerrado detrás de home-plate; Nuevo Casas Grandes, que cada dos años se haga un sorteo para elaborar el rol del campeonato estatal.

Camargo propone que en la serie contra Delicias se desarrolle en dos juegos de local y uno de visita. Y viceversa.

Mientras tanto la Liga propone que se les quite el status de clasificados a los jugadores que ya tienen varios años jugando en el estado y los años que tengan los jugadores se acuerda que en la próxima junta ordinaria del día 7 de febrero del año en curso.ROL LEB 2018

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *