Home » Algodoneros » Presentan el programa ‘Llame antes de excavar’

Presentan el programa ‘Llame antes de excavar’

ECOGAS DELICIAS 1

-El objetivo es evitar daños a instalaciones subterráneas con motivo de la construcción del Gasoducto para la planta Heineken.

Ciudad Delicias, Chih.- Dentro del marco de intercambio de información, desarrollo de habilidades y capacitación sobre el uso y manejo del gas natural, con motivo de la construcción del gasoducto para la planta Heineken, Miguel Galván, encargado de prevención y mantenimiento del área técnica de Ecogas, en compañía del subdirector de desarrollo urbano del Municipio de chihuahua, Federico López, acudieron a ciudad de Delicias para exponer el programa “Llame antes de excavar” dirigido a personal de obras públicas y desarrollo urbano de los municipios de Delicias y Meoqui.

El objetivo es evitar toda situación que pueda ocasionar daños en instalaciones de servicios subterráneos que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía y sus bienes, así como de promover una cultura de seguridad y reducción de riesgos en las excavaciones que se realizan en la vía pública.

Entre los participantes de este programa se encuentra la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Protección Civil, PEMEX, ECOGAS, CFE, TELMEX, Consejo de Urbanización Municipal, Dirección de Obras Publicas y Servicios , así como Junta Municipal de Agua y Saneamiento, entre otros.

El programa lo puso en marcha la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua en el 2015 en coordinación con las distintas Dependencias y empresas usuarias del subsuelo de la ciudad de Chihuahua.

El mismo promueve que antes del inicio de cualquier trabajo o actividad de construcción, perforación, demolición, excavación o remoción de arboles en la vía pública, deberá de contar con la autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para efectuar apertura de zanjas y seguir las recomendaciones emitidas por las empresas o dependencias encargadas de los servicios subterráneas que ye se encuentran en la cercanía de donde se pretendan ejecutar las obras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *