Home » Algodoneros » Presentan la obra ‘Incidente en San Pablo’

Presentan la obra ‘Incidente en San Pablo’

obrin----Delicias.- En el marco de los festejos del 77 Aniversario de Delicias, este lunes 22 de marzo se realizó la primera obra de teatro en el remodelado Teatro de la Ciudad, ante cientos de estudiantes se algunas secundarias técnicas de la región; el presidente municipal Jesús Heberto Villalobos Máynez dio las palabras de bienvenida e inicio de la obra.

 El ingeniero Villalobos agradeció la visita de los cientos de alumnos de las secundarias técnicas número 3, 43, 34, 39 (de ciudad Meoqui) y 52 pertenecientes a la zona 9 y les pidió sentirse orgullosos de ser de los primeros asistentes al máximo ícono cultural luego de su remodelación.

 Además los invitó a disfrutar de la obra de teatro “1811, Incidente en San Pablo” de Javier Flores que narra la visita de Don Miguel Hidalgo a Meoqui en su traslado a la ciudad de Chihuahua en calidad de prisionero.

 Esta obra específicamente plasma el inquebrantable compromiso del padre de la patria, kilómetros antes de llegar al lugar en donde sería ejecutado y explica cómo en pago a sus servicios le dio un valioso objeto a un peluquero del pueblo ahora llamado Meoqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *