Home » Algodoneros » Pretende Movimiento Ciudadano de Delicias el Impuesto Universitario no sea solamente para la UACh y UACJ

Pretende Movimiento Ciudadano de Delicias el Impuesto Universitario no sea solamente para la UACh y UACJ

94

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- “El día 5 de noviembre presentamos ante el Cabildo de Delicias una propuesta de iniciativa para reformar el Artículo 165 Bis del Código del Estado de Chihuahua, el cual establece que el 4 % del impuesto universitario es destinado únicamente a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Esa propuesta la presenté el día 5,  se vio en la Reunión de Cabildo del día 19 y sale favorable la petición que estamos haciendo, entonces ya el 4 % universitario en el Municipio de Delicias habremos de presentar la propuesta en el Congreso del Estado para su aprobación y reformar dicho Artículo”, dijo Máximo Durán Gardea, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) Delicias del Partido Movimiento Ciudadano.

Con esta propuesta que habrá de presentarse en Congreso del Estado de Chihuahua se pretende que dicho 4 % universitario sea repartido en diversas instituciones educativas de nivel superior y no solo en la UACh y la UACJ.

La medida dijo Durán Gardea que fue vista con muy buenos ojos por los regidores del Ayuntamiento de Delicias 2013-2016 y para ello presentó a este medio el escrito firmado por los regidores Francisco Javier Pereyra Jiménez, titular de la Comisión de Educación; Bertha Alicia Tarango Ramírez, vocal de la Cartera de Educación; Manuel Aarón Hernández Márquez, vocal de la cartera de Educación; Manuel Villanueva Villa, titular de la Comisión de Hacienda; Jesús Alberto Valenciano García, vocal de la Cartera de Hacienda; y Gabriela Peña Orta, vocal de la Cartera de Hacienda.

Dicho documento, que obra en poder de este medio, luego de que lo facilitara Durán Gardea, va dirigido por parte de los regidores antes citados al H. Ayunbtamiento de Delicias y está fechado del martes 25 de noviembre del presente año.

Dice al pie de la letra:

Asunto: Conforme al asunto presentado por el Lic. Raúl García Ruiz, en su carácter de Secretario Municipal del H. Ayuntamiento, que en sesión ordinaria No. 27, de fecha 19 de noviembre de 2014, presento un escrito del C. Máximo Durán Gardea, en el cual solicita al H. Ayuntamiento aprobar una iniciativa de decreto para reformar el Código Municipal del Estado de Chihuahua, mismo que se turnó a comisiones unidas de Educación, y Hacienda para su análisis y posterior dictamen.

Dictamen:

Las comisiones unidas de Educación y Hacienda dictaminan como favorable el escrito anteriormente presentado por el C. Máximo Durán Gardea, por lo anterior se le pide a la Secretaría Municipal realizar lo conducente para que dicho escrito se presente ante la instancia correspondiente para su debido seguimiento. Y luego aparecen las firmas de los regidores ya mencionados en a presente nota.

jesusaguirre25@hotmail.es


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *