Home » Delicias » Próximo 3 de dicembre encienden el pino de Navidad

Próximo 3 de dicembre encienden el pino de Navidad

SAM_0112

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Delicias, Chih.- Ya se encuentran en la plaza Abraham González, mejor conocida como Del Santuario, desde este lunes, las estructuras de  alambrón, que tienen tela borreguera alrededor, que se dividen en varias partes, hasta llegar a la punta, y que vendrán a darle forma al gigantesco pino navideño, que este año 2015 tendrá algunas variantes y será encendido el próximo jueves 3 de diciembre a las 7:00 pm.

Las estructuras metálicas ya están en la citada plaza, junto con varias alfombras de color verde que asemejan pasto artificial, mismas con que forrarán el armazón.

Fue este lunes 30 de noviembre por la tarde cuando llegó la estructura a la plaza, donde se trabaja a marchas forzadas en el armado, ya que trascendió que se trabaja en el pino desde el viernes 27 del recién pasado mes de noviembre.

Tal como se anunció, el encendido del árbol navideño será el próximo jueves 3 de diciembre, motivo por el cual los trabajos de instalación han iniciado con anticipación, para no andar haciendo todo al último y para ganarle tiempo al tiempo.

Unas cinco o seis personas son las que se encontraban trabajando este lunes por la tarde. Pues ya armado el gigantesco pino, que vendrá a revivir como cada año el espíritu navideño en Delicias, se le colocarán los arreglos respectivos.

Ya terminado el miércoles se harán las respectivas pruebas con las luces y que estas no fallan a fallar a la mera hora buena y el jueves 3 de diciembre se vivirá la fiesta del encendido, día en que –al igual que el año pasado- habrá algunas sorpresas y se repartirá champurrado y tamales o buñuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *