Home » Algodoneros » Realiza Comité Municipal de Salud su primera sesión del 2014

Realiza Comité Municipal de Salud su primera sesión del 2014

GetAttachment.aspxDelicias.- El Comité Municipal de Salud realizó la primera reunión ordinaria del presente año mediante un acto efectuado en el salón del 20-30, presidido por la doctora Francisca Mercado, quien asistió en representación del alcalde Jaime Beltrán del Río.

En el evento se presentó un informe por parte de cada una de las instancias que integran el Comité de Salud, sobre todo con relación a la temporada invernal y los principales problemas que de ella se derivan para la población.

Al respecto, el titular de Protección Civil del municipio, Patricio Barrera, presentó un amplio informe sobre el número de personas que han utilizado los albergues disponibles para resguardarse del frío. Asimismo, ofreció una serie de medidas preventivas para prever incidentes como los ocurridos recientemente con el mal uso de calentones de ambiente y gas doméstico.

Por otra parte, la doctora Francisco Mercado, informó que la primera actividad acordada para el 2014 fue lo tocante con la lepra sobre la que se emprenderán acciones para identificarla y conocer los síntomas principales.

Por otra parte, en febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y se realizará una jornada informativa al respecto, entre cuyos eventos destaca la realización de una plática con una reconocida oncóloga de la ciudad de Chihuahua. Se destacarán los principales tipos de cáncer que afectan a la población de Delicias y las formas conocidas para prevenirlos.

Dijo que esperan tener el mismo éxito que con la obra de teatro “Sombras del Alma” que habla sobre el SIDA y fue ofrecida ante más de 900 personas, principalmente jóvenes, como principal acción realizada el mes de diciembre.

Finalmente informó que la próxima reunión del CMS se habrá de llevar a cabo el día 4 de febrero en la misma sede con el objetivo de mantener a Delicias como un municipio saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *