Home » Algodoneros » Realiza DIF posadas en colonias y entrega de regalos a niños en el IMSS

Realiza DIF posadas en colonias y entrega de regalos a niños en el IMSS

DSC_2317Delicias.- El DIF Municipal de Delicias inició esta semana con su programa de posadas 2013 para hacer entrega de regalos diversos a los niños y niñas, producto de donaciones y entregas ordinarias recibidas tanto del estado como de otras organizaciones de apoyo a grupos sociales y llevar el mensaje de paz y armonía propio de la temporada lo mismo a colonias que incluso al área de pediatría en hospitales.

El programa inició a mediados de la semana con el encendido del árbol navideño en la explanada del IMSS en donde además se hizo un recorrido por la señora Raquel Torres de Beltrán del Río, el regidor Aarón Hernández Márquez y autoridades de la clínica y la Casa de la Asegurada a las áreas de pediatría y urgencias para entregar junto con un médico vestido de Santa Claus, pastelillos, dulces y juguetes tradicionales a los niños internados.

Posteriormente, el sábado organizaron dos posadas en las colonias Fonhapo y PRI en donde alrededor de 500 pequeños de ambos sectores rompieron piñatas rellenas de dulces y desayunaron pastel y refresco, muchos de ellos acompañados de sus padres.

La señora Raquel Torres de Beltrán del Río y Octavio Rabelo, presidenta y director de la institución respectivamente, dispusieron en estas colonias la entrega de bicicletas, balones, mochilas y regalos menores mediante una rifa en la que participaron niños con menos de un año y otros de hasta 10 y 12 años de edad.

Al respecto, la señora Torres de Beltrán del Río, expresó que la intención del DIF es llevar un poco de alegría a los niños de Delicias, consciente de que para muchos de ellos podría ser el único regalo o fiesta que reciban, además, en el caso del hospital del IMSS, hacer un poco más llevadera la estancia de los enfermitos en ese lugar.

“Es para nosotros un gran gusto poder estar con los niños y llevarles un algo de felicidad y que mejor que con lo que a ellos más les gusta como son los regalos, los dulces y el pastel. Por eso esta mañana venimos para hacerles llegar los regalos que hemos recibidos del propio DIF Estatal y de otras organizaciones como la Fundación Dondé, así como juguetes que hemos adquirido” expresó la señora Raquel Torres de Beltrán del Río al estar con vecinos de las colonias PRI y Fonhapo la mañana del sábado.

A su vez el director de la institución Octavio Rabelo, expresó que las posadas del DIF se habrán de realizar a lo largo de la siguiente semana por diversas colonias para hacer de la Navidad una fecha memorable a los niños y en su momento ofrecer un informe pormenorizado del destino que han tenido las donaciones diversas, cuyo objetivo será siempre llevar alegría a los niños y niñas de Delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *