Home » Delicias » Rechazan aumento al transporte público

Rechazan aumento al transporte público

SUTSEMUDE TRANSPORTE 2Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.– El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez, consideró el aumento al transporte público muy desproporcionado, considerando que el salario mínimo subió apenas en enero un 3.9 por ciento, lo que viene a ser un golpe muy duro a la economía de los usuarios que por desgracia tienen que utilizar este tipo de transporte, y lo dice “por desgracia”, ya que no corresponde el incremento a las unidades que se tienen.

Soltero Rodríguez aclaró que él tiene la información de que eran 5 pesos con 50 centavos ( $5.50) en lo que estaba el transporte al inicio de la actual administración estatal, por lo que al subir de 5.50 a 8 pesos “hay una diferencia de 2 pesos con 50 centavos. Es decir  un incremento fuerte, un incremento mucho muy desproporcionado, que con esa información es el 46 por ciento, cuando el salario mínimo en enero subió apenas el 3.9 por ciento.

Reconoció el entrevistado que si bien es cierto que hay quejas de los concesionarios porque cada vez las refacciones representan también un costo muy caro, “los gobiernos no buscan la forma de subsidiar el transporte y más cuando se trata del transporte público que la palabra lo dice, transporte a los estudiantes, transporte a los trabajadores. Entonces si vemos en proporción el 46 por ciento contra dos pasajes que pudieran ser diarios en la mañana y dos diarios por la tarde. Es decir un estudiante que se desplaza en la mañana tiene que regresar por la tarde”.

Destacó que entonces si están hablando de un 46 por ciento, ya están hablando de un 92 por ciento en uno solo. Y si hablan de una familia que manda a la escuela dos estudiantes se estaría hablando de 184 por ciento. “Imagínense nomás cómo vamos”, dijo el líder sindical.

Aseguró el entrevistado que al Gobierno no le interesa cómo está el pueblo. “Al Gobierno le interesa solucionar un problema que si bien es cierto los concesionarios exigen el incremento por lo que les representa a ellos. Pero aquí el que está pagando los platos rotos es obviamente el ciudadano común que tiene que utilizar el transporte”.

Subrayó Soltero Rodríguez que al Gobierno no le repercute en nada, porque si también vemos los descuentos que ofrece a los senectos y a los mismos estudiantes eso no le repercute al Gobierno, sino a los concesionarios del transporte.

“Se le pega por un lado al concesionario y se le pega más duro al usuario, que es el ciudadano común, sembrado en la clase estudiantil”, culminó el entrevistado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *