Home » Algodoneros » Reciben empresas de Delicias distintivos de calidad

Reciben empresas de Delicias distintivos de calidad

GetAttachment.aspx 4Delicias.- El presidente municipal Jaime Beltrán del Río entregó esta mañana reconocimientos a 17 empresas y prestadores de servicios de esta ciudad que recientemente se hicieron acreedores al Distintivo M y al Punto Limpio, en un evento que se desarrolló con la presencia de representantes de organismos empresariales en el salón de Cabildo de Palacio Municipal.

El alcalde Jaime Beltrán destacó la necesidad de no dejar pasar por alto las distinciones obtenidas por empresas y prestadores de servicios porque son producto del esfuerzo efectuado para ser mejores. Dijo también que las empresas y prestadores de servicios podrán mostrar con satisfacción el reconocimiento físico en sus establecimientos.

Las empresas que se hicieron acreedoras al Distintivo M son:

Dinos Restaurant y Café

Dinos Restaurant

Los Cedros Hotel Inn

Tacos el Borrego

Parque Acuático el Paraíso

Parque y Casino los Nogales

Pizzería Orsinis

Process Dany

Museo de Paleontología de Delicias

Merendero el Vertedero

I Love Taco

El Colibrí.

Las empresas reconocidas con el certificado Punto Limpio:

Hotel Casagrande,

El Momento Restaurant,

Pizzería la Sierra,

Los Cedros Hotel Inn

American Inn.

Con el Certificado M, la Secretaría de Turismo reconoce a empresas con estándares que logran aplicar exitosamente el programa “Calidad Moderniza” y adoptan las mejores prácticas y una distinción como empresa turística modelo.

El certificado Punto Limpio se deriva de la participación en el programa Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica. El beneficio de ambas certificaciones es que las empresas turísticas de la región se vinculan a los programas del gobierno estatal, implementan mejores prácticas y obtienen mayores niveles de competitividad.

Las empresas galardonadas iniciaron su capacitación y puesta en marcha de diversas medidas para lograrlo desde finales del 2012 y concluyeron el 2013. El gobierno municipal decidió otorgar el reconocimiento como un estímulo a su esfuerzo para que este municipio se coloque ya como el segundo con más empresas de este tipo reconocidas después de Chihuahua.

Cabe mencionar que la empresa Los Cedros Inn, fue la única empresa que obtuvo los dos certificados.

“Este tipo de acciones van en beneficio de personas que frecuentan estos lugares los fines de semana junto a la familia. Son establecimientos que siempre ponen en alto el nombre de Delicias porque realizan ideas conjuntas para atraer más clientela y más turismo” dijo finalmente el presidente municipal.

En el presídium del evento junto al alcalde Jaime Beltrán del Río se encontraban Rubén Borunda Mata director de Desarrollo Económico, Gerardo Chávez Saldaña, presidente de Coparmex Delicias, José Antonio Saeb consultor del programa Moderniza y Punto Limpio además de funcionarios municipales y regidores del ayuntamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *