Home » Algodoneros » Recomiendan mayor higiene contra piojos

Recomiendan mayor higiene contra piojos

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Luego de la proliferación de piojos en algunas escuelas de la localidad, principalmente en primarias, entre ellas la primaria 2080 y Abraham González, según unas madres de familia, médicos señalaron que el problema en una gran parte de enfermedades y contagios es la limpieza y se debe tener; en tanto que el coordinador de secundarias en la Región Centro Sur, Raúl Omar Hernández Fierro, mencionó también que la higiene es fundamental y que en ese nivel escolar no ha habido brotes de la también llamada pediculosis.

Médicos, coincidieron en señalar que una cosa es la pobreza, pero también influyen aspectos de higiene y cultura, ya que la mayoría de las enfermedades y contagios de cualesquier índole, se deben a estas variables, entre ellas muy importante la de la higiene.

Raúl Omar Hernández Fierro, por su parte dijo que en secundarias no han tenido problemas de piojos, ya que los jóvenes de secundaria están en la precocidad y se cuida mucho precisamente la higiene personal, ya que andan gustándole a una chica y viceversa, por lo que duran tiempo en su arreglo personal.

Dentro de las recomendaciones que dio el profesor Hernández Fierro es que se tenga una cuidadosa higiene personal, con cuidado diario en todo su cuerpo y que los padres de familia a medida de precaución realicen revisiones a sus hijos y platiquen con ellos sobre la importancia del aseo personal.

“La revisión se debe de hacer desde el nivel de preescolar, ya que aquí los niños juegan en los llamados areneros, que no es otra cosa que arena suelta y en ella conviven”, dijo.

En cuanto a secundarias destacó el coordinador de secundarias que se tienen pláticas constantes con los jóvenes no solo en la temática de la higiene, siono sobre drogas, adicciones, y tienen también el programa de Escuela Abierta a la Equidad de Género todos los sábados. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *